Click acá para ir directamente al contenido

Las actividades para celebrar los 70 años del Premio Nobel de Gabriela Mistral

Más de 20 actividades organizó el Plan Nacional de la Lectura, en todo Chile, para conmemorar el aniversario del primer Nobel de Literatura para una mujer latinoamericana.

24Horas.cl Tvn

Viernes 4 de diciembre de 2015

El próximo 10 de diciembre se cumplen 70 años desde que la poeta Gabriela Mistral recibió en Estocolmo, Suecia, el Premio Nobel de Literatura.

Para celebrar y conmemorar este hecho, primer premio de este tipo para una mujer latinoamericana, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Plan Nacional de la Lectura, implementará distintas iniciativas durante este mes a lo largo del país.

ACTIVIDADES

Tanto en Santiago como en regiones se podrá disfrutar de actividades sobre Gabriela Mistral:

Este viernes se puede asistir a una muestra sobre la Premio Nobel en el Museo Histórico Nacional (Plaza de Armas 951)

La sede nacional del Consejo de Cultura, ubicada frente a la Plaza Sotomayor de Valparaíso, se viste este mes de Gabriela Mistral, con cuatro frases de la autora, escogidas por el comisionado del Mineduc en las conmemoraciones de la poeta, Jaime Quezada. La gráfica utilizada en el edificio es la misma ocupada en los pabellones de Chile durante las ferias internacionales de Lima, Quito, Frankfurt y Guadalajara.

 

El próximo 11 de diciembre habrá una fiesta en la Biblioteca Huechuraba en honor a los 70 años del Nobel.

En Arica estará “El furgón poético”, que llevará obras de la poeta al interior de los buses escolares (hasta el viernes 11). En el Paseo Baquedano de Iquique habrá -hasta el 18- una intervención visual con textos e imágenes de la autora, a lo que se suma una proyección documental, en el mismo lugar, este viernes  4, a las 20.30 horas.

El 9 de diciembre, desde las 11 horas en el Centro Cultural de Coyhaique, el jardín infantil Gabriela Mistral interpretará Piececitos de niño, mientras que la Escuela San José Obrero y el grupo de teatro Liceo Municipal de Coyhaique realizarán una performance colectiva. A eso se suma el concertista en guitarra clásica Juan Mouras y la exhibición del documental “El ojo limpio de Maga Meneses”. 

Revisa todas las actividades en este link.