Ídolos adolescentes vigilados

Ídolos adolescentes vigilados

Los ejecutivos de las cadenas televisivas monitorean las actividades de los actores para que no revelen más de la cuenta.

Cristián Jara
12.09.2012

Los jóvenes actores de Hollywood tienen un nuevo obstáculo que superar en sus incipientes carreras: Los ejecutivos de estudios ambulantes que patrullan Twitter, Facebook y otras redes sociales con la amenaza de emprender acciones legales si los jóvenes artistas revelan demasiado.

Los representantes y agentes de las estrellas aseguran que Disney Channel, Nickelodeon y Cartoon Network suelen vigilar a los actores en estos sitios buscando mensajes que puedan dañar las perspectivas de sus programas de cara a sus volubles audiencias juveniles.

Los canales les ordenan retirar los comentarios que pudieran revelar demasiado sobre sus personajes, giros argumentales, reparto o que pudieran ofender a los anunciantes.

Carol Lynn Sher, agente de chavales que buscan una oportunidad en Hollywood y Broadway, dijo que uno de sus clientes perdió un trabajo porque comentó en una red social que estaba en el reparto de un espectáculo de Broadway antes de que se anunciara oficialmente.

Ídolos adolecentes vigilados  

"Retiraron la oferta. Fue devastador", dijo. "Envié una nota de precaución a todos mis clientes por las preocupaciones de estudios y agencias en las redes sociales".

"Intentamos ver sus tuits. Si vemos algo que nos preocupa, lo hablamos con ellos", reconoció Sharon Lieblein, vicepresidenta y responsable de recursos humanos para Cartoon Network, perteneciente a Time Warner.

Y añadió que el canal pidió a una de sus jóvenes estrellas que retirara un tuit en el que calificaba de "asquerosa" una bebida de Jamba Juice. "Pensé que podría ser un gran patrocinador".

Disney Channel niega este intrusismo y en su lugar insiste en que trabaja proactivamente para ofrecer un adiestramiento en las redes sociales.

"Los chavales son nuestro negocio. Sabemos que su primera reacción es acudir a las redes sociales", dijo Judy Taylor, vicepresidenta y responsable de recursos humanos de Disney Channel

Este verano, Disney dijo a los miembros del reparto de "Buena suerte, Charlie" que no revelaran en las redes que pensaban introducir un bebé en la serie familiar.

Taylor dijo que Disney suele recordar a los menores que "piensen antes de tuitear", algo que asegura que puede ayudar a prevenir malentendidos.

"Estas cosas han pasado anteriormente y por eso ahora pasan cada vez menos", afirmó.

Nickelodeon, de Viacom, dijo que sus políticas han evolucionado según se incrementaba el uso de las redes sociales.

"Esperamos que nuestros talentos practiquen la discreción en todos los aspectos de sus vidas", dijo el portavoz de Nickelodeon George Cabico.

Las madres de las estrellas emergentes y sus representantes se mostraron reticentes a hablar sobre las restricciones en la red por miedo a dañar las carreras de los chavales.

Una madre dijo que el secretismo en torno a "Paranormal Activity 4", de la Paramount, era tan intenso que ni siquiera sabía lo que su hija ensayaba. La madre aseguró que había tenido que firmar un acuerdo de no divulgación antes de que su hija de 11 años pudiera realizar la 


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