Click acá para ir directamente al contenido

Las cinco bebidas alcohólicas que más te hacen engordar

Llega septiembre y el consumo de alcohol aumenta potencialmente, pero cuidado te puede subir unos kilos de más.

Jonathan Navarrete

Sábado 7 de septiembre de 2013

Con la llegada del mes patrio aumenta sustancialmente la cantidad de alcohol consumida por los chilenos. Si a esto le sumamos el incremento en el consumo de alimentos, el resultado es absolutamente predecible: "engordar".

Si quieres saber cuáles son las bebidas alcohólicas que tienen una mayor incidencia en el aumento de peso, te invitamos a seguir leyendo esta nota:

En primer lugar está la "Cerveza", que tiene entre 150 y 250 calorías y alrededor de 7 gramos de carbohidratos. Si bien depende de la variedad y de la elaboración de cada una, tras tomar varias en una noche, o consumirla regularmente, te va a llevar a ganar mucho peso.

El "Vino" en pequeñas cantidades en bueno para la salud, pero no para mantener una buena figura. Nuestro mejor producto tiene 80 calorías en una copa de tamaño regular y si es espumante, este valor aumenta a 90 calorías. Debido a que quienes beben vino lo hacen en más de una copa, es muy fácil consumir 200 calorías en muy poco tiempo.

El "Vodka", tradicional brebaje ruso, es uno de los más calóricos. En un pequeño "shots" hay 60 calorías, que son consumidas en menos de 3 segundos.

La "Sidra" no es muy popular en nuestro país, pero entra en el ranking de las bebidas alcohólicas con más calorías. Medio litro de este brebaje de manzana puede aportar 180 a 230 calorías, si esto es acompañado de un buen festín, probablemente subirás mucho de peso.

Finalmente, el "Gin Tonic" tiene al menos 120 calorías, y debido a que es un trago refrescante, muchos lo beben en grandes cantidades.

24Horas.cl con información de planetajoy.com