Click acá para ir directamente al contenido

Las cinco comidas y tragos más caros del mundo

¿Pagarías cinco millones de pesos por un martini o 714 millones por un postre? El precio es real y corresponde a las preparaciones que te presentamos en esta nota.

Jonathan Navarrete

Domingo 8 de septiembre de 2013

La comida es una necesidad básica del ser humano y por lo general se paga por ella un precio más o menos razonables, de acuerdo a lo que fija el mercado, si se trata de una economía como la chilena.

Pero a veces uno se encuentra con alimentos y algunas preparaciones alcohólicas que francamente escapan a lo común. Son productos y creaciones culinarias excepcionales, como las cinco comidas y tragos más caros del mundo publicados por Planetajoy.com.

En primer lugar, están las frutillas de “Arnaud’s Restaurante”, un local ubicado en Nueva Orleáns, Estados Unidos. Este postre de frutillas incluye salsa de oporto y vino tinto, especias, cítricos, helado de vainilla y nada menos que un diamante de 5 kilates. Su precio es de 1.4 millones de dólares, unos 714 millones de pesos.

El segundo puesto es para el “Pastel de chocolate” de Lindeth Howe Country House Hotel, en Inglaterra, donde el chef Marc Guibert elabora un pastel en forma de huevo con chocolates de alta calidad, hojas de oro “comestibles”, champagne, caviar y un diamante. Su precio es de 34 mil 531 dólares (más de 17 millones de pesos) y hasta hora se ha vendido uno solo.

“Fortress Stilt Fisherman Indulgence” en Fortress Resort & Spa es un postre con muchas letras y además mucho valor: 14 mil 500 dólares, unos 7 millones 400 mil pesos chilenos. Se trata de una cassata italiana con oro comestible y con crema irlandesa, la cual esta acompañada de una compota de frutas, un sabayón de champagne, Dom Perignon, chocolate artesanal tallado en forma de pescador y una piedra de aguamarina de 89 quilates, un lujo.

El trago “Martini en Algonquin Hotel”, tiene el cuarto lugar con un precio de 10 mil dólares (5 millones de pesos). Su peculiaridad, aparte de su calidad, es que tiene ahogado en su interior un diamante.

Finalmente “The Ono” en XS Nightclub vale también unos 5 millones de pesos y se prepara en ese club de Las Vegas, Estados Unidos. Lleva Champagne Charles Heidsieck 1981 y cognac Louis XIII de Remy Martin Black Pearl. Se sirve junto a un par de gemelos de plata de hombre y un collar con una perla negra para la mujer.