Belleza terrenal

galeria boostrap

La NASA selecciona las mejores instantáneas del "planeta azul" tomadas por el satélite Landsat.

Cristián Jara
24.07.2012

Parecen realizadas por algún artista prodigio de la pintura, pero corresponden a imágenes del satélite Landsat, que durante cuarenta años ha captado las más espectaculares imágenes de nuestro planeta.

Para festejar las cuatro décadas del satélite, la NASA realizó un sondeo para que el público eligiera sus fotografías favoritas. Luego de 14 mil votos, se ha establecido un sorprendente Top 5, que comprende capturas que parecen verdaderas obras de arte .

La isla de Gotland, en el mar Báltico.jpg

La preferida de la gente muestra la hermosura de la isla de Gotland, en el mar Báltico, que se asimila a la pintura "Noche estrellada" de Van Gogh, ya que los remolinos de fitoplancton sobre las aguas oscuras se parecen los trazos del artista.

Además de la hermosura de las imágenes, cada captura contiene diversos datos de las localidades geográficas, puesto que una sola escena de Landsat recoge con detalle el aspecto de cientos de miles de hectáreas de prados, cultivos agrícolas y bosques.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5