Click acá para ir directamente al contenido

Las cinco mejores películas de Al Pacino en su cumpleaños

El actor, reconocido en sus papales como "Michael Corleone" o "Tony Montana", celebra sus 74 años en una carrera marcada por grandes e inmortales éxitos.

Fernando Jimenez

Viernes 25 de abril de 2014

A la hora de hablar de Al Pacino hay, sin dudas, una sobrecarga de materiales dignos de resaltar en el cine. El actor estadounidense, con el paso del tiempo, supo encarnar papeles que dieron la vuelta al mundo y quedaron grabados en la historia de Hollywood para siempre.

ACÁ LOS MÁS DESTACADOS.

Michael Corleone - Trilogía de El Padrino: A través de frases, gestos, acción, traiciones, enigmas y mafia, Pacino supo ser el heredero natural de Marlon Brando. No hay otra lectura: este fue el papel de su vida.

Tony Montana-Scarface: En esta entrega se muestra la vida de otro mafioso aunque con un estilo totalmente diferente.  El exceso, la violencia, las drogas y las mentiras, terminan por derrumbar el imperio de este inolvidable “villano” del cine moderno.

Frank Slade - Perfume de mujer: Atrás queda la mafia y aparecen sus dotes como actor completo. En una interpretación de lujo,  Pacino da vida a un cínico ciego, coronel retirado y con intenciones suicidas. Un rol que le valió el Oscar de la Academia.

Vincent Hanna - Fuego contra fuego: Pacino con momentos altos y frenéticos en este policial puro y duro que hizo escuela y juntó por primera vez a De Niro y Pacino en pantalla, en un duelo intenso en el que, sin embargo, comparten tan solo un par de escenas.

Frank Serpico- Serpico: Tras el éxito en El Padrino, Pacino pasó a deslumbrar como un agente de la policía estadounidense. Es un hombre recto y, contrariamente a sus colegas, no está dispuesto a aceptar dinero de criminales. Por este motivo ningún policía quiere trabajar con él.