Click acá para ir directamente al contenido

Nominadas a la Mejor Película

Estas son las películas que se presentan a la premiación número 85 de los Oscar.

Daniela González

Domingo 24 de febrero de 2013

Los films "Argo" y "Lincoln" son los favoritos para la categoría de la  "Mejor Película" en los Oscar, seguidos por "El lado bueno de las cosas" y " La noche más oscura".

ARGO

El tráiler sobre rehenes en Irán es del director Ben Affleck, si gana esta categoría sería la primera película que se lleva a casa la estatuilla a la mejor película sin que gane su director desde "Driving Miss Daisy" en 1990.

El film no está nominado como mejor director ni mejor actor, pero muchos ya la dan como una de las grandes triunfadoras de la noche.

La película está basada en hechos reales que ocurrieron en 1979, donde un grupo de agentes del gobierno estadounidense tratan de salvar la vida de rehenes  norteamericano en Irán.

LINCOLN

El drama presidencial del director Steven Spielberg, es la película que acapara más nominaciones en Los Oscar y se perfila como una de las favoritas.

La cinta lidera las nominaciones a los premios con doce postulaciones.

El film narra los esfuerzos del presidente Abraham Lincoln, en enero de 1865, para que aprueben la enmienda que abolió formalmente con  a esclavitud en Estados Unidos.

LA NOCHE MÁS OSCURA

El film cuenta con cinco nominaciones a los Oscar a la Mejor Película, Actriz Principal, guión original, montaje, edición de sonido, además obtuvo un galardón del National Board of Review.

Dirigida por Kathryn Bigelow la cinta trata sobre la muerte y captura de Osama Bin Laden.

LOS MISERABLES

La película del director Tom Hooper cuenta con ocho nominaciones a los Oscar como  mejor película, actor (Hugh Jackman), actriz secundaria (Anne Hathaway), canción original 'Suddenly', dir. artística, vestuario, maquillaje, mezcla de sonido.

El musical está basado en una obra de broadway ambientada en la Revolución Francesa, aunque ha recibido críticas dispares.

EL LADO BUENO DE LAS COSAS

La cinta de David O. Russell esta en competencia con ocho nominaciones a mejor película, mejor director, actor principal (Bradley Cooper), actriz principal (Jennifer Lawrence), actor secundario (Robert de Niro), actriz secundaria (Jacki Weaver), guión adaptado, montaje.

Es la única comedia que va en grupo por la mejor película, la historia esta ambienta en la vida de un enfermo mental que quiere dejar de serlo, durante esa búsqueda consigo mismo conoce a una mujer que tal vez sea su alma gemela y su pasaje para una mejor vida.

DJANGO SIN CADENAS

La película de Quentin Tarantino, llega a los premios Oscar con cinco nominaciones a la mejor película, actor secundario (Christoph Waltz), guión original, dirección de fotografía, edición de sonido.

El film es protagonizado por un esclavo negro  y un caza-recompensas, situado en Estados Unidos dos años antes de la Guerra Civil. El caza-recompensas promete darle la libertad a Django siempre y cuando capture a los hermanos asesinos Brittle.

AMOUR

El director austriaco Michael Haneke dijo que su duro drama "Amour", que consiguió cinco candidaturas a los Oscar, incluido el de mejor película, se inspiró en sus propias experiencias con una tía anciana que estaba a punto de morir.

También ha sido nominado a mejor director, mejor guión original, mejor película extranjera y mejor actriz para Emmanuelle Riva, en el papel de la anciana Anne.

El films triunfó en  los premios César celebrados en París conquistando cinco trofeos, incluyendo el de mejor película, mejor actriz para Emmanuelle Riva y mejor actor para Jean Louis Trintignant.

UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA

La obra de Ang Lee tiene once nominaciones a los Oscar como la mejor película, mejor director, guión adaptado, montaje, dir. fortografía, banda sonora, canción original (Pi's Lullaby), dir. artística, mezcla de sonido, edición sonido, efectos especiales.

La historia cuenta las aventuras de Pi, basada en la novela  de Yann Martel, trata de la sobrevivencia de Pi Patel  un joven indio que viaja junto a su familia  en un barco desde la India a América.

BEASTS OF THE SOUTHERN WILD

El largometraje de Benh Zeitlin llega a los Oscar con cuatro nominaciones  a la mejor película, mejor director, actriz principal (Quvenzhané Wallis), guión adaptado.

Trata sobre una niña que debe enfrentarse a las calamidades de la naturaleza, ambientada en el sur de Estados Unidos.

Esta especie de fábula sobre cómo es la vida al otro lado de un dique ha conquistado desde su estreno tanto a la crítica como al  público.