Click acá para ir directamente al contenido

Las esculturas humanas que "habitan" el fondo marino

El artista británico Jason deCaires Taylor es el autor de una serie de intervenciones que destacan por su realismo y que incluso han servido de inspiración para un reconocido músico.

Sebastián Mora

Lunes 27 de octubre de 2014

La belleza natural del lecho marino es reconocida gracias a las cámaras que han descendido hasta lo más profundo de los mares. Peces, corales y otras especies le dan vida a un ambiente que se caracteriza por la no presencia de seres humanos.

Sin embargo, esto último lo quiso remediar el fotógrafo y buceador Jason deCaires Taylor, quien es reconocido a nivel mundial como el creador de diferentes estatuas humanas instaladas en las profundidades del mar.

Las intervenciones, con el paso del tiempo, se van constituyendo en arrecifes artificiales, por lo que van formando parte del hábitat de miles de peces.

Tanto ha sido la popularidad que ha alcanzado a nivel mundial deCaires Taylor, que el vocalista de Pearl Jam, Eddie Vedder, ocupó la obra "The Lost Correspondent", como portada de su segundo disco solista, "Ukelele Songs".

Te invitamos a revisar estas y todas las intervenciones de deCaires en los ambientes acuáticos:

Fotos: underwatersculpture.com