"Las Extintas", el recuerdo de las hermanas Quispe

La obra que trae a la memoria el extraño caso de las tres hermanas de la etnia Colla muertas en el norte de Chile. El montaje de presenta desde el 26 de julio y hasta el 17 de agosto en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Francisco Guerrero
29.07.2014

El Centro Cultural Gabriela Mistral está presentando la obra "Las Extintas", montaje que se adentra en los ritos de un pueblo originario que está a punto de extinguirse e indaga sobre la causa y la forma en que murieron las hermanas Quispe, que fueron encontradas colgadas por el cuello y amarradas a una roca en la precordillera de la Región de Atacama.

Hasta el 17 de agosto se presentará la obra que busca conocer la verdad tras el suicidio colectivo, asesinato o rito ancestral de muerte de las hermanas, todas interrogantes que aborda este nuevo trabajo coreográfico de la Compañía de Papel.

En GAM afirman que este estreno "aborda las dimensiones de la identidad local a partir de la memoria, a través del suceso de la muerte de las hermanas Quispe en el territorio del desierto de Atacama, encontrándonos con un hallazgo de gran relevancia en la historia de nuestro país, a través de la danza contemporánea".

LAS EXTINTAS DANZA 11.jpg  

Horarios: sábado a jueves 20 horas / domingo 19 horas

Sala: Blanca 1 (edif. B piso 2)

Entrada: General $5.000 / Estudiantes y 3a edad: $3.000


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5