Click acá para ir directamente al contenido

"Las flores de mi familia" ganó el FIDOCS 2012

La cinta uruguaya se quedó con el premio a Mejor Película Competencia Latinoamericana del Festival de Documentales de Santiago.

Francisco Guerrero

Lunes 2 de julio de 2012

Una cinta uruguaya fue la ganadora en la 16° versión del Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS). se trata de la cinta del director uruguayo, Juan Ignacio Fernández, "Las flores de mi familia", que ganó el premio a la Mejor Película Competencia Latinoamericana.

El jurado, integrado por Flavia de la Fuente, María Paz González y por Álvaro Bisama , elogió esta cinta por "habitar los espacios de la intimidad y convertirlos en una historia de la cultura, la familia y el arte" y la distinguieron como la mejor de la competencia.

Los ganadores por cada categoría fueron:

Mejor Película Competencia Latinoamericana : Película "Las flores de mi familia" de Juan Ignacio Fernández Uruguay
El Premio a la Mejor Película Latinoamericana de FIDOCS consiste en $500.000.

Premio Especial del Jurado Competencia Latinoamericana: Película "Escuela normal" de Celina Murga, Argentina.

Premio del Público a la Mejor Película Competencia Latinoamericana: Película "Con mi corazón en Yambo" de María Fernanda Restrepo de Ecuador.

Mejor Película Competencia Nacional - Gran Premio Embajada de Francia Competencia Nacional: Película "Sibila" de Teresa Arredondo Chile, España.

Mención Especial del Jurado Competencia Nacional: Película "Curruca y Pitbull" de Sebastián Barahona y Celia Rothmund. Alemania, Chile.

Premio del Público a la Mejor Película Competencia Nacional: Película "Las mujeres del pasajero" de Patricia Correa y Valentina Mac Pherson.

Premio Primer Corte, Mejor Documental en Desarrollo: Película "El otro día" de Ignacio Agüero, Chile. (El documental recibe Premio que Otorga Kiné Imágenes y consiste en la Post Producción de imagen por 25.000USD).

Mención Especial - Primer Corte FIDOCS : Película "Respirar helado" de Carolina García, Chile.

Premio del Público ONLINE - Mejor documental FIDOCS ONLINE+CINEPATA: Película "Hardcore: la revolución inconclusa" de Susana Díaz (Recibe 500USD entregados por CINEPATA).

FIDOCS continúa con su programación este lunes 2 de julio. El programa incluye 21 funciones, de las cuales contempla la exhibición de los documentales ganadores de las Competencias Nacional y Latinoamericana de esta versión.


Revisa el trailer de "La Flores de mi familia" :