Click acá para ir directamente al contenido

Las fobias más curiosas y extrañas del mundo

Todos conocemos las fobias más comunes como el miedo a las arañas o el miedo a las alturas, pero hay muchas más que ni siquiera nos imaginamos que existen. Te presentamos algunas de las fobias más raras.

24Horas.cl Tvn

Jueves 12 de marzo de 2015

1- Omfalofobia (Fobia a los ombligos)

Quienes la padecen sienten pánico a cuando se tocan el ombligo o también cuando otras personas lo hacen, también odian tener que tocar el ombligo de otra persona. Este miedo está catalogado como una de las fobias mas extrañas del mundo y la padecen más personas de las que creemos.

2- Tripofobia (Fobia de patrón repitente):

Se trata del miedo o repulsión causado por figuras geométricas muy juntas, especialmente cuando se trata de hoyos y/o rectángulos pequeños aglomerados, como panales, hormigueros, hongos o semillas de flor de loto.

Las personas pueden sentir cosquilleos, picazón en el cuerpo, ansiedad hasta náuseas. Esto puede estar relacionado con el miedo a los parásitos o a las infecciones.

3-Hipotomonstrosesquipedaliofobia (Miedo a las palabras largas):

Ya con leer esta palabra casi interminable tenemos una pista de que se trata esta curiosa fobia, también conocida como sesquipedalofobia, hace que las personas que la padecen sientan gran nerviosismo y ansiedad cuando escuchan a alguien pronunciar una palabra más larga que de lo común. Las personas que padecen de esta fobia no sólo odian las palabras largas, también rechazan las palabras extrañas o cuyo significado suele ser desconocido. Según expertos, esto se produce por miedo a pronunciar mal la palabra y hacer el ridíulo.

4- Catisofobia (Miedo a sentarse):

Esta fobia es muy poco común, la suelen desarrollar personas que han estado secuestradas o que han sufrido algún tipo de tortura, pero éstas no son las únicas causas, también puede ser causada por algún tipo de castigo. Los síntomas de las personas que padecen esta fobia presentan ansiedad, sudoración y dificultades para respirar cada vez que tienen que tomar asiento.

5- Pogonofobia (Fobia a las barbas):

Generalmente las personas que tienen pogonofobia tienden a ser más específicos con respecto a sus temores, hay algunos que  le tienen miedo a un bigote y otros definitivamente a las barbas completa. Ésta se pudo haber producido por alguna mala experiencia del pasado la cual no saben explicar. Simplemente detestan el vello facial.

6- Xanthofobia (Fobia al color amarillo):

Se conoce como el miedo al color amarillo y está considerada como  uno de los tipos de fobias más raras, la persona pueden sentir mucho miedo tan solo al escuchar la palabra "amarillo". Estas personas evitan a toda costa este color, no pueden tener ni ver nada de este color.

 

7-Turofobia (Miedo al queso):

Tan solo con ver un pequeño pedazo de queso las personas entran en pánico. Esta fobia puede aparecer sin motivo alguno, pero como todas las fobias es muy posible que ésta se desarrolle tras haber tenido una experiencia traumática con este alimento, hay diferentes grados, hay algunas personas que se asustan tan sólo con ver u oler el queso y otros solo odian algunos tipos de queso.

8- Urofobia (Miedo a orinar):

Se trata de la sensación de miedo o temor a la orina, a orinar en público o a orinarse. Esta fobia hace referencia principalmente a no poder orinar en los baños públicos o comunales por miedo a ser visto o escuchado y solo poder hacerlo en el baño de la casa, es también conocida como Paruresis.

9- Ombrafobia (Miedo a la lluvia):

Esta fobia es muy poco común y se trata del terror a la lluvia. Las personas que padecen este mal sienten un miedo incontrolable a mojarse con el agua de la lluvia, pueden volverse estremadamente obsesivos  y llevan a las personas a idolatrar los objetos que los protegen de la lluvia como los paraguas, impermeables, etc. Esta se puede confundir con la brontofobia que es el miedo a las tormentas o la astrapofobia que el terror a los rayos.

 

10- Dendrofobia ( Fobia a los árboles):

Se trata del miedo injustificados hacia los árboles, las personas que la padecen temen a los árboles y todo lo que tenga relación con ellos como: las hojas, las ramas, etc. es muy común pero es poca la gente que reconoce padecer de ella y pueden sentir gran ansiedad cuando ven un árbol o entran en contacto con algún elemento, pueden sufrir grandes ataques de pánico hasta pueden llegar a vomitar.