Click acá para ir directamente al contenido

Las inolvidables canciones de Gustavo Cerati

Te dejamos con algunas canciones imborrables de su carrera como solista, donde puedes encontrar temas como "Deja vu" y "Puente".

Francisco Guerrero

Jueves 4 de septiembre de 2014

Gustavo Cerati es uno de los músicos más destacados de nuestro continente. El ex líder de Soda Stereo marcó a toda una generación en los ochenta con su banda para luego, tras el quiebre con Zeta Bosio y Charly Alberti, crear una gran carrera como solista.

'Colores santos' fue en 1992 fue el inicio de este "nuevo sonido", el que continuó un año más tarde con 'Amor amarillo' con una postura audiovisual llamativa.

El salto de Cerati lo daría con 'Bocanada' en 1999, un disco más electrónico que se transformó en uno de los más aclamados del artista, dejando canciones como "Puente" y la gran canción que le da nombre al disco.

El disco 'Siempre es hoy' en 2002 no logró superar al anterior trabajo, pero 'Ahí vamos' de 2006 trajo de vuelta el sonido, a ratos muy parecido al rock de Soda Stereo, con una canción que se llevó todos los aplausos: "Crimen".

'Fuerza Natural', disco que incluye la canción "Deja Vu", fue el último de Cerati antes del accidente cerebro vascular (ACV) que sufrió en Venezuela el 15 de mayo del 2000.

Acá te dejamos con una pequeña selección de canciones emblemáticas de la carrera solista del gran Gustavo Cerati. Cuéntanos cuál es tu favorita:

"Te llevo para que me lleves"

"Deja Vu"

"Puente"

"Crimen"

"Me quedo aquí"

"Bocanada"