Click acá para ir directamente al contenido

Las instalaciones eléctricas también pueden ser artísticas

Un grupo de diseñadores creó bellos cuadros que esconden bajo ellos tomas de corriente. Además, sirven para cargar dispositivos USB.

Francesca Cassinelli

Miércoles 9 de julio de 2014

A primera vista, son cuadros minimalistas, pero estos cuadrados que se adhieren a la pared no sólo son elementos de decoración: son en realidad salidas de electricidad.

La idea se les ocurrió a los creativos diseñadores de LivingPlug y no sólo incorpora en un objeto estéticamente bello tres entradas para conexión eléctrica: también tiene compatibilidad USB para que funcione como cargador.

Además, colabora con la economización de energía: en una de sus caras tiene un interruptor que detiene el flujo de electricidad, para así evitar el "consumo vampiro" de energía. Este concepto refiere a la energía que absorben aparatos eléctricos que están apagados pero aún conectados a la electricidad.

El objeto se puede comprar en un color blanco, cubrirse con papel mural o incluso pintarlo del mismo color del muro para hacerlo prácticamente "invisible".

Incluso, para hacer ver a los usuarios lo "feo" que es tener enchufes a la vista, los creadores abrieron la página Uglyoutlet, donde suben imágenes de paredes con enchufes mal cuidados o instalados en lugares poco prácticos.