Click acá para ir directamente al contenido

Las mejores ofertas para celebrar el "Día del lomo a lo pobre"

Este 24 de abril se celebra el día nacional de este apetecido plato chileno y varios locales van a tener ofertas para celebrarlo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de abril de 2019

Este miércoles 24 de Abril los chilenos celebrarán nuevamente  el "Día del Lomo a lo Pobre" con diversas promociones especiales. Esta preparación, que es un imperdible de nuestra comida típica, cuenta con ingredientes clásicos como papas, cebolla y huevo.

Sobre su origen existen varias versiones. Una de ellas dice que esta comida chilena que tiene su origen en el 1800, cuando el alimento más barato era la carne y las personas de menos recursos la preparaban con cebolla salteada. Con el paso del tiempo fue mutando y aparecieron en el plato las papas fritas y el huevo, dando paso a la presentación que conocemos hoy.

Otra teoría asegura que el bife a lo pobre proviene del campo y que, en la capital, a fines del siglo XIX, en el restaurante “Santiago”, se convirtió en un platillo de gran demanda.

Mientras que una tercera versión, indica que es el resultado de una influencia de recetas francesas en las que prevalece el “boeuf au poivre” (bistec a lo pobre) que consistía en carne sazonada con pimienta.

Debido a que es un plato tan apetecido varios locales decidieron unirse a este día y celebrarlo con algunas ofertas.

"Cada año nos sumamos a este día con nuestro sandwich de lomo a lo pobre o chorrillanas, porque son platos que le gustan mucho a los chilenos. Tenemos una gran cantidad de producto para esperarlos a todos este miércoles, que además es mitad de semana. Es una fecha ideal para ir con compañeros de trabajo, amigos o familia”. Asegura Rafael Hurtado, Jefe de Marketing de Juan Maestro, uno de los locales que promete ofertas de sándwich para celebrarlo.

Revisa alguno de los locales que tendrán ofertas por este día a continuación:

La Fuente Reina

Por este miércoles ofrecerá el tradicional "bistec a lo pobre" a un precio especial de $5.500 en formato menú, es decir con bebida, postre y café entre las 12:30 y las 16:00 horas.

Körner Beer House

Este nuevo bar en Ñuñoa ofrecerá un 20% de descuento si pides cualquiera de sus platos "a lo pobre", ya que no sólo tiene el tradicional bistec a lo pobre, sino que también tiene sándwich y chorrillanas inspiradas en esta preparación.

La Fuente Oficial

Tendrá por este miércoles el "bife a lo pobre" como parte del menú.

Juan y Medio

En el caso de Juan y Medio trasladó el día de la celebración para el viernes 26, donde tendrá un 40% de descuento en este plato.

 

Juan Maestro

El local de comida rápida ofrecerá este plato en sus diversos formatos para celebrarlo como el cliente prefiera.

Ver esta publicación en Instagram

¿A lo pobre? 🤔

Una publicación compartida de Juan Maestro (@juan_maestro) el