Click acá para ir directamente al contenido

Las ocho teorías sobre Toy Story que no conocías

Hace poco conocimos la historia desconocida que une a la vaquerita "Jessie" y la madre de Andy. Aquí recopilamos otras teorías creadas por fans de la afamada trilogía de Pixar.

24horas.cl Tvn

Lunes 17 de marzo de 2014

Internet ama especular sobre los significados ocultos de canciones, series y películas... Y Toy Story, la exitosa saga animada de Disney, es una de las que más comentarios e interpretaciones genera en foros y blogs.

Acá, ocho teorías sobre la saga del muñeco Woody, Jessie y Buzz que te sorprenderán.

1.- La mamá de Andy fue dueña de Jessie, la vaquerita

La teoría más reciente sobre la franquicia de Pixar es cortesía de Jon Negroni, el mismo bloguero de cultura pop que propuso que cada película del estudio tiene un lugar en un mismo universo, y afirma de la madre de Andy es Emily, la primera dueña de la vaquerita Jessie. ¿Qué justifica la teoría? Andy usa un sombrero de vaquero rojo y no café, como el de su muñeco Woody. El sombrero tiene un notorio parecido al sombrero de Jessie. En la segunda cinta de la trilogía, se muestra a la vaquerita junto a su dueña, la que también lleva un sombrero rojo, el mismo que tiene Andy. Cuando su dueña crece y se hace adolescente, regala a Jessie como juguete para donaciones, pero en ningún momento se ve que haga lo mismo con el sombrero. Por otra parte, aunque el rostro de Emily nunca se muestre, ella tiene el pelo de una longitud y color similar al de la madre de Andy.

2.- Los padres de Andy se habrían divorciado

El padre de Andy nunca se muestra ni se menciona en ninguna de las películas de la trilogía. Parece haber desaparecido. En la casa de Andy hay fotografías de la familia, pero sólo incluyen a Andy, Molly y su madre, la que nunca lleva anillo de bodas. La hermana de Andy, Molly, sólo tiene un año, por lo que el divorcio entre sus padres debe haber ocurrido un poco antes del inicio de la primera película. La misma cinta muestra a la familia mudarse a una casa más pequeña, algo típico que sucede después de un divorcio.

3.- El padre de Andy está muerto

Un fan que fue muy bien valorado en Reddit propone una macabra teoría: el padre de Andy era policía y murió cumpliendo su deber. Por esos se explicaría que sus juguetes favoritos sean masculinos y representantes, de alguna forma, de la ley. Aunque no se explica por qué la madre de Andy habría sacado las fotografías de su fallecido esposo, hace sentido que su padre no llegara a los cumpleaños de su hijo o asistiera a la despedida, antes de irse a la Universidad.

4.- Toy Story 3 es una analogía del holocausto judío

El crítico de cine Jordan Hoffman ha observado muchos paralelismos entre el viaje que realizan los juguetes en la tercera película de la franquicia y las víctimas del holocausto. Por ejemplo, Buzz Lightyear recomienda a sus amigos que se escondan en el entretecho, al igual que Ana Frank y su familia. Sunnyside, la guardería donde reinaba el oso Lotso sería un campo de concentración. Además, se haría un paralelo en la escena en que los juguetes están a punto de caer a un incinerador con los hornos de los campos de concentración.

5.- Toy Story 3 tiene connotaciones marxistas

 

Esta teoría proviene de Jordan Hoffman del sitio Ugo. Para Hoffman, Andy sería un burgués: viene de una familia rica, va a asistir a la universidad y está obsesionado con sus pertenencias. Bajo el mismo razonamiento, sus juguetes serían el proletariado. ¿Cuál sería el argumento más convincente? Que Andy ponga etiquetas con su nombre a sus juguetes, lo que sería un símbolo de explotación.

6.- Toy Story es una analogía de la experiencia de su director con Disney

 

Antes de crear Toy Story el director John Lasseter fue despedido de Disney por querer intentar con la animación por computador, mientras que la compañía quería seguir con los dibujos a mano. De acuerdo a esta teoría, esta sería la forma de Lasseter de conciliar ambas prácticas: Woody representaría a la animación tradicional y Buzz un nuevo método computacional. Al final de la primera película, el vaquero y el astronauta, los dos dejaron de lado sus diferencias para hacer felices a un niño; de la misma forma en que Disney y Pixar lo harían para sus espectadores.

7.- Toy Story 3 contiene mensajes Illuminaty

 

Los Illuminaty serían una sociedad secreta que buscaría tratar de influir en los Estados Unidos. Lo mismo ocurriría en Toy Story 3: El oso Lotso representaría a los Illuminaty y su manipulación. Por ejemplo, le lava el cerebro a Buzz para convertirlo en un espía. Una frase sobre Lotso en la película dejaría todo claro: "Nos ha hecho una piramide y nos ha puesto en la parte superior". Lo anterior sería una referencia a la pirámide y el ojo que representa a los Illuminati.

8.- The Walking Dead estaría basado en la trilogía de Toy Story

En ambas franquicias el héroe principal es un Sheriff, en donde lidera un grupo variopinto que fue lanzado a un destino en que abundan seres que los quieren matar o separar. Ambos tienen vaqueras, graneros, fugas de la cárcel y la lista sigue y sigue. Es más, la rivalidad entre Rick Grimes y Shane Walsh sería una analogía de Woody y Buzz. En el siguiente video se hace una completa revisión de las similitudes entre Toy Story y The Walking Dead: