Las palabras más largas de cada idioma

Las palabras más largas de cada idioma

Video recoge algunas de las palabras más largas del mundo en diferentes lenguas.

24horas.cl Tvn
07.08.2013

Algunas parecen simplemente imposibles de leer. Un reto para el orador, parecido a un trabalenguas.

Son las palabras más largas del mundo, en diferentes idiomas, que han sido recopiladas en este video. Así se pronuncian los términos más sorprendentes:

El holandés registra un interminable término para definir la preparación de actividades para una procesión de niños en carnaval: "kindercarnavalsoptochtvoorbereidingswerkzaamhedeb"

En el diccionario sueco encontramos un kilométrico vocablo para la reposición de los uniformes de empleados ferroviarios: "sparvagnsaktiebolagsskensmutsskjutarefackföreningspersonalbeklädnad".

En danés emplean una larga palabra para expresar el periodo de una consulta privada especializada: “speciallaegepraksisplanlaegningsstabiliseringsperiode”

Esternocleidomastoideo es uno de los músculos más conocidos de nuestro cuello, y la palabra seleccionada en este video para representar al español. Sin embargo la RAE (Real Academia de la Lengua) registra un vocablo aún más largo, con 23 caracteres, para definir al profesional encargado de realizar encefalogramas: "electroencefalografista".

¿Te atreves a intentar pronunciar alguna de ellas?


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5