Click acá para ir directamente al contenido

Las películas chilenas que lucirán en Cannes

Revisa las cintas nacionales que se presentan en el festival de cine que comienza este miércoles.

Cristián Jara

Miércoles 16 de mayo de 2012

Aunque la cinematografía nacional aún no logra el mismo reconocimiento internacional que países de la región como Argentina y Brasil, ha ido acrecentado su presencia en los festivales más importantes del género. Es así como tres películas chilenas se estarán presentando en el prestigioso Festival de Cannes, instancia que se estrena este miércoles en la Costa Azul francesa.

La obra póstuma del relevante cineasta chileno Raúl Ruiz, "La Noche de Enfrente"; "No" del director Pablo Larraín, y "3" del realizador Pablo Stoll (coproducción chilena, uruguaya, argentina y alemana) son las cartas nacionales en el festival galo.

Las películas nacionales participaran en el marco de la Quincena de Realizadores de Cannes junto a 21 cintas más. Pero, además, se les sumarán otras realizaciones en diferentes instancias que forman parte del festival como "Sal" el primer western chileno, que se exhibirá el 20 de mayo en el Marche du Film, y el filme "Quiero vivir su vida", que estará presente en La Fabrique les Cinemas du Monde, entre otras.

A continuación puedes revisar el trailer de 'Sal' el primer western chileno del director Diego Rougier