Click acá para ir directamente al contenido

Las posibilidades turísticas que ofrecen las Torres del Paine

La octava maravilla del mundo permite a los visitantes compartir y disfrutar de diversas actividades, todas en constante relación con la naturaleza.

24horas.cl Tvn

Martes 5 de noviembre de 2013

Tras la elección de las Torres del Paine como la octava maravilla del mundo, muchos extranjeros y chilenos reafirman su intensión de visitar aquel 'mítico' lugar.

De hecho, autoridades creen que este galardón podría triplicar la llegada de turistas tanto nacionales como internacionales.

Para ello, 24horas.cl realizó un listado de las actividades y lugares que puedes visitar si tienes la posibilidad de estarr la Región de Magallanes.

Entre las actividades potenciales de la patagonia chilena se pueden apreciar diversas maravillas naturales como la flora, la fauna, los glaciares, lagos y montañas.

Además, se pueden realizar diversas actividades conviviendo en todo momento con la 'gloriosa' naturaleza. Trekking, paseos a caballo, navegación y kayacks, escalada y hasta pesca con mosca son algunas de las experiencias que puedes vivir en este reconocido.

 

El Parque Nacional Torres del Paine esta ubicado entre el macizo de la Cordillera de los Andes y la Estepa Patagónica, y tienen un superficie superior a las 181 mil hectáreas. Para llegar a esta 'bondad de la naturaleza' es necesario recorrer un camino pavimentado que une Punta Arenas con Puerto Natales, y luego un camino de 150km de ripio, desde Puerto Natales (es recomendable en época invernal utilizar cadenas en las ruedas del automóvil).

El acceso al Parque tiene un precio de $5.000 para los chilenos y $18.000 para los extranjeros, los niños solo pagan $500. (Precios temporada baja, Octubre - Abril. Referenciales periodo 2012-2013)

Uno de los atractivos es la navegación del Lago Grey y tramos One Way, los que tienen diversos horarios de salida. También existe la posibilidad de cruzar el Lago Pehoé y convivir con la hermosa naturaleza y sus glaciares.

El destacado lugar también tiene varias posibilidades de alojamientos desde hoteles, hostales y refugios, con diferentes precios según sea la necesidad de los visitantes.

En el lugar existen variadas opciones para realizar camping entre ellos destacan el camping Lago Pehoé, Río Serrano y Laguna Azul. Lugares donde podrás compartir y convivir con la naturaleza en todo momento.

 

Dentro del parque existen variados circuitos de excursiones los que recorren esta maravilla en sus diversos sectores haciendo 'paradas' en refugios que tienen excelentes comodidades, ya que no por nada es definido como el mejor lugar del mundo para hacer trekking. Para ello, hay excursiones para todos los gustos, presupuestos y capacidades, algunas familiares y otras para experimentados deportistas. Para realizar estas entretenidas actividades existen variadas agencias de excursiones disponibles.

El arte culinario también están presentes en las torres, existen algunas hosterías que ofrecen lo mejor de la comida lugareña. Hostería Las Torres, Pehoé y Lago Grey reciben a los visitantes que quieren deleitarse con los platos de zona.