Click acá para ir directamente al contenido

Las sangucherías santiaguinas que fueron destacadas por el The New York Times

En la publicación hay para todos los gustos: tradicionales, otras que mezclan ingredientes impensados y algunas que cambian sus preparaciones todos los días.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Lunes 11 de diciembre de 2017

El medio estadounidense "The New York Times" le dedicó un amplio artículo a las sangucherías que están protagonizando el panorama culinario en Santiago, en el que nombra a esta nueva ola de locales,los que destacan por improvisaciones con las "preparaciones tradicionales y una decoración típicamente kitsch".

José Ramón 277

El primer restorante mencionado es José Ramón 277, el que está ubicado en el barrio Lastarria y que llamó la atención del medio por su "larga barra con una hilera de llaves de cervezas de barril, de las que emanan cervezas artesanales como Jester y Nómade, las cuales aparecen en una larga lista que está escrita con tiza en la pared".

Listo su almuerzo para hoy Lo esperamos en #JoséRamón277 #BarrioLastarria

Una publicación compartida de José Ramón 277 (@joseramon_277) el

 

Entre sus sánguches están los de lengua de res y el de arrollado, los que en algunos casos acompañan con cebolla caramelizada y queso de cabra.

Lista para llevarla a tu mesa. #joseramon277 #barriolastarria

Una publicación compartida de José Ramón 277 (@joseramon_277) el

 

Marilyn

En el barrio de Bellas Artes se encuentra Marilyn en el que los sánguches son experimentales. "Los rellenan de cualquier cosa que se pueda meter entre dos panes, ya sea que se trate de un platillo regional como el curanto (una receta de cerdo y mariscos ahumados que se prepara a la manera tradicional en un horno de tierra) o la tripa a la cacerola con salchicha ahumada", dice la publicación.

La sanguchería que no abandona: este fin de semana, te esperamos en "Marilyn" en horario normal (desde 12:30 a 22:30).

Una publicación compartida de Bar Ópera Catedral (@operacatedral) el

 

La Resistencia y La Maestranza

El New York Times destaca que en el menú de este local ubicado en Providencia, no hay nada tradicional, a excepción del clásico barros luco.

Las mejores #hamburguesas en el ❤ de #providencia, te esperamos! #instafood #burgerlover #laresistencia #LR #drugstore #foodlove #foodporn

Una publicación compartida de La Resistencia Café (@laresistenciacafe) el

 

Lo mismo ocurro con La Maestranza, el que "se alinea con la tendencia de las hamburguesas gourmet, que también se ha apoderado de Santiago. Ambos restaurantes tienen casi la misma cantidad de sánguches que de hamburguesas".

 

Capicúa

Las preparaciones de este local de Providencia reúne ingredientes como la sierra ahumada, el cochayuyo y tortillas de rescoldo. "El restaurante, que también posee una gastroneta, elabora sánguches basados en los tipos de panes e ingredientes de cada región de Chile", explica.

Los feriados en #Capicúa se disfrutan comiendo sándwich :D ¡Nos vemos hoy de 13:00 a 23:30 horas! ❤ #viernes #friday #open #ñami

Una publicación compartida de Capicúa Sándwich & Bar (@capicuachile) el

 

Salvador Cocina y café

Este lugar santiaguino cambia su menú todos los días, sin embargo, siempre podrás encontrar alguna opción de sandwich que contenga mechada de cerdo o patas de chancho.

 

Hogs

También es destacado el local de completos Hogs, el que ha experimentado con esta clásica preparación.

 

"Sus restaurantes se enfocan en métodos de cocina de trabajo intenso, como cocinar lentamente las carnes y elaborar todas las salsas y los encurtidos a mano".