Las veinte portadas que han marcado los 60 años de Playboy

galeria boostrap

La icónica publicación de Hugh Hefner fue editada por primera vez en 1953, teniendo a Marilyn Monroe en su primera portada.

Daniel Andrade
17.04.2014

Hace más de sesenta años un hombre en la cocina de su pequeño departamento diseñó, redacto y editó el primer número de una revista, sin imaginar que sería una de las publicaciones más conocidas del mundo e ícono de la cultura pop.

Hugh Hefner lanzó en diciembre de 1953 el primer número de Playboy, revista orientada a los hombres, que tuvo en su portada de estreno la imagen de Marilyn Monroe, una de las divas más grandes de Hollywood.

Debido al poco presupuesto, convirtió su departamento en el sector de Chicago, Estados Unidos, en oficina. Con seiscientos dólares de su bolsillo y otros 8 mil que consiguió a través de prestamos, pudo sacar adelante su proyecto.

Hefner redactando en su cocina el primer número de Playboy en 1953. Foto: Playboy.

Con el tiempo la marca del conejo abriría paso a otros mercados. Su cadena de radio-televisión, una productora y la línea de ropa Playboy, son algunos de los negocios ideados por el ahora multimillonario.

El portal de New York Daily News ha elegido sus 20 portadas más trascendentes, partiendo por Monroe, para terminar con la edición del aniversario sesenta, que presenta a la modelo británica Kate Moss en su tapa.

Marilyn Monroe fue la primera en aparecer en portada en 1953. Foto: Playboy.

Portadas protagonizadas por Pamela Anderson, Farrah Fawcett o Marge Simpson destacan en la muestra.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]