Click acá para ir directamente al contenido

Latinos e hispanos son los menos representados en el cine de Hollywood

A pesar de ser de los grupos con más rápido crecimiento en EE.UU., no son tenidos muy en cuenta por la industria del cine estadounidense.

24Horas.cl TVN

Martes 5 de agosto de 2014

Un estudio realizado por Escuela Annenberg de Comunicación y Periodismo de la Universidad de California del Sur revisó casi cuatro mil personajes con parlamento en las películas más exitosas del año pasado.

Los resultados mostraron que menos de un 5% de los actores eran latinos o hispanos, a pesar de que su porcentaje en la población nacional estadounidense corresponde a un 17,1 del total nacional.

Este desequilibrio también queda expresado en la cantidad de actores blancos en las películas estudiadas, que marcaron un 74% frente al índice nacional que sólo alcanza un 63%.

Uno de los creadores del estudio, Marc Choueiti, al referirse a los latinos declaró que "los individuos de este grupo son casi invisibles en la pantalla", a pesar que los hispanos corresponden compran un 25% de las entradas de cine en EE.UU..

Además, el estudio reveló que los hispanos y latinos son el grupo más sexualizado en la industria hollywoodense, ya que un 37,5% de las actrices de este grupo aparecían parcial o totalmente desnudas. Al igual que los actores, de los que un 16,5% se muestra con ropa ajustada o reveladora.

Foto: Reproducción / zimbio.com