Click acá para ir directamente al contenido

Lego crea réplica tamaño real de una de las naves de Star Wars

La nave del modelo "X-wing" ("Ala-X") se convierte en la más grande de la historia construida con los clásicos ladrillos de juguetes.

24horas.cl Tvn

Viernes 24 de mayo de 2013

La compañía de juguetes Lego presentó este jueves en la céntrica Times Square de Nueva York una réplica de la nave que utiliza Luke Skywalker en la saga Star Wars.

Lo interesante y llamativo es que la creación basada en sus bloques interconectados es de tamaño real, convirtiéndose en el modelo más grande en la historia que se haya construido con estos ladrillos de plástico.

La nave del tipo "X-wing" ("Ala-X") fue realizada con 5,3 millones de piezas y pesa más de 20 toneladas. Para su ensamblaje requirió 17 mil horas de trabajo y 32 constructores en total. Las cifras son impresionantes.

"He construido cosas bastante grandes con Lego, pero esto es lo más grande. Es una réplica tamaño real. Esto significa la misma escala a la que fue construida para el filme", señaló el jefe constructor de Lego, Erik Varszegi.

La especial exhibición sobre la "Guerra de las Galaxias" se mantendrá hasta el próximo sábado en Nueva York y después será trasladada al centro turístico "Legoland California Resort", en San Diego, donde se mantendrá en exposición hasta fin de año.

Foto: AFP