Click acá para ir directamente al contenido

Lemmy de Motörhead: 'Volveremos pronto"

El mítico cantante de Motörhead se refirió a su estado de salud. El grupo británico de metal tuvo que cancelar varios conciertos por sus problemas.

Cristián Jara

Viernes 5 de julio de 2013

"No soy rockero todo el día: paro para dormir", es una de las frases que ha esgrimido Lemmy Kilmister, el mítico vocalista de banda la banda británica de metal Motörhead, de 67 años.

Tiene reputación de uno de los tipos más duros en la escena, sin embargo, últimamente, sus problemas de salud lo han bajado de los escenarios.

Lemmy, se disculpó ante sus seguidores este jueves por haber tenido que anular seis conciertos en Alemania, Francia y Rusia, al tiempo que, como buen rockero,  restó importancia a sus problemas de salud, diciendo que piensa regresar en plena forma este mismo año.

La banda ya tuvo que cancelar tres conciertos en junio, después de que al parecer Lemmy sufriera un hematoma sin especificar.

"Fue una decisión dura para mí, porque no me gusta decepcionar a los fans, sobre todo en un momento en el que la economía va mal y la gente se gasta su dinero para vernos", declaró Lemmy, cuyo verdadero nombre es Ian Kilmister, en un comunicado publicado en la página web de la banda.

"Pero a veces no puedes hacer más que seguir las órdenes del médico, pero estén seguros de que volveremos para patearles el culo", sostuvo en su estilo.

Motorhead, conocido sobre todo por su éxito de los años 80 'Ace of Spades', recibió el premio Golden Gods el mes pasado en la undécima edición de los premios anuales Metal Hammer Golden Gods por su contribución al rock and roll durante casi cuatro décadas.

La banda, formada en 1975, tiene previsto sacar su vigésimoprimer disco de estudio, "Aftershock", para este año.