Plaza de Armas ilustrada

Plaza de Armas ilustrada

El libro muestra la historia y anécdotas de uno de los lugares de reunión más importantes de Santiago.

Mery Salinas
28.02.2013

¿Por qué la estatua de Pedro de Valdivia no tiene riendas?¿Sabías que el Palacio de la Moneda y la Municipalidad de Santiago fueron diseñados por el mismo arquitecto? ¿A quién representa la escultura situada al norte en la fachada de la Catedral?.

Son algunos de los "secretos" que pretende descubrir "Plaza de Armas, el corazón se Santiago", un libro de la periodista Vólker Gutiérrez, que recorre la historia y el patrimonio de uno de los lugares más significativos de Santiago, la Plaza de Armas, y será presentado oficialmente este 1 de marzo.

El escenario para el lanzamiento será la propia Plaza de Armas, a las 12.00 horas, presentación que será presidida por Carolina Tohá, alcaldesa de la comuna, junto a la autora.

El libro muestra con ilustraciones simples la historia y los aspectos poco conocidos de un espacio donde se reúnen diversas clases sociales, religiones y nacionalidades.

1361815357_captura_de_pantalla_2013_02_25_a_las_150044.png

La obra fue ilustrada por Pati Aguilera y editado por Letra Capital -sello dedicado a valorar el patrimonio, cultura y urbanismo-.

En la oportunidad, se realizarán visitas guiadas por el "corazón de Santiago", donde se darán a conocer los hitos y "secretos" más importantes a los asistentes.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5