Click acá para ir directamente al contenido

Libro relata excesos de Kate Moss con cocaína y sus alocados encuentros sexuales

"Champagne Supernova", de la periodista Maureen Callahan hace una radiografía al mundo de la moda durante los años noventa y la británica es la gran protagonista.

24Horas.cl TVN

Martes 21 de octubre de 2014

Tenía solamente 14 años cuando en 1988 fue descubierta por Sarah Daukas en el Aeropuerto Intenacional John f. Kennedy. Su aspecto frágil y desaliñado no tenía nada que ver con las curvas despampanantes de las modelos de los 90. Sin embargo, Kate Moss se las arregló para cautivar de igual forma a los más grandes como Versace, Gucci, Dolce & Gabbana o Missoni.

De allí en más comenzó una vertiginosa carrera que se vio por momentos expuesta al ser descubierta consumiendo cocaína en unos estudios de música de Londres. El golpe fue duro y si bien le costó un buen recorte de sus ingresos como imagen publicitaria, con los años ha logrado que se cree a su alrededor un universo de hedonismo y rock.

Su perfil es analizado en el libro “Champagne Supernovas”, de la periodista neoyorkina Maureen Callahan, quien lleva adelante una radiografía del mundo de la moda en la década de los 90, apoyada en tres pilares clave de aquel momento: Alexander McQueen, diseñador británico que se suicidó en 2010; Marc Jacobs y Kate Moss.

El título del libro no es para nada circunstancial: así fue bautizado un famoso combinado de champagne en un vaso de martini con cocaína en el fondo. Además, es el título de uno de los temas más recordados de la banda Oasis, cuyo líder Liam Gallagher también tuvo una relación con Moss.

Pero no fue el único. La periodista relata acerca de tríos con Jude Law y su ex mujer, Sadie Frost, de orgías junto a Naomi Campbell y músicos británicos en la suite del lujoso hotel Savoy. Además, también se hace referencia a lo conquistadora que era la modelo, por la que levantaba celos entre las novias de grandes músicos británicos.

Pese a todo, Moss tuvo tiempo para varias relaciones que protagonizaron portadas y titulares durante años. Durante un tiempo estuvo ligada con Johnny Depp. Con el tiempo el actor se cansaría de los excesos y acabó abandonándola.

Parece que con los años (40) la modelo ha aprendido a convivir con sus inseguridades y está mucho más centrada. El mito de la moda no para de trabajar, pero ya se ha alejado del mundo de la noche y ha superado sus adicciones. También ha encontrado el amor y la estabilidad en el guitarrista Jamie Hince, con quién contrajo matrimonio el 1 de julio de 2011.