Click acá para ir directamente al contenido

Libros se venderán en maquinas expendedoras

Galletas, bebidas y café son productos habituales de las maquinas expendedoras, pero ahora en México, Brasil, Colombia y Chile se lanzará Vending Books o "libros al paso".

24horas.cl Tvn

Domingo 30 de junio de 2013

La idea de las máquinas expendedoras de libros está extendida en países como China, Reino Unido y Japón, pero ahora de la mando del español Paco Salvatierra el concepto se ha expandido por hispanoamérica.

El emprendedor creón Vending Books y puso en marcha el eslogan "alimenta tu mente", asociando las máquinas expendedoras que se conocen en todo el mundo pero con la diferencia  de que estas entregan libros.

El proyecto de el español ya existe en México y Brasil, pero ahora tiene en mente iniciar sus operaciones en Colombia y Chile.

Las expendedoras de libros están ideados para zonas de transporte y de alta afluencia de público como aeropuertos, estaciones de tren o metro y terminales de buses.

El principal adversario de este modelo es el e-reader, el libro electrónico que se expande de manera creciente. Sólo la tienda Amazon anunció que la venta de textos en formato electrónico subió 70% durante 2012. Una clara señal de que los lectores están prefiriendo dispositivos e-readers, smartphones o tablets para leer.

Los textos de bolsillo al paso, sacados de una máquina expendedora, no dejan de ser una propuesta interesante. Según datos de Vending Books, sus consumidores son mayoritariamente mujeres de 25 a 40 años.

El fomento de la lectura es un tema en nuestra sociedad, y la idea de que junto a una máquina expendedora de bebidas se pueda “alimentar la mente” con la compra de un libro a precios accesibles, es un incentivo para quien quiere llenar sus tiempos de viaje o espera con una interesante lectura.