Click acá para ir directamente al contenido

Lilian Clark recuerda a Gustavo Cerati: "Dejó este mundo entero y perfecto"

A poco más de dos semanas del fallecimiento de la voz de Soda Stereo, su madre dice que el músico "triunfó y vivió plenamente sus 55 años. Cumplió todos sus objetivos y con éxito".

24Horas.cl Tvn

Martes 23 de septiembre de 2014

"Se fue físicamente pero ha dejado su corazón, su pensamiento, su sensibilidad y eso va a perdurar", dijo con la voz temblorosa -aunque al mismo tiempo segura y fuerte- Lilian Clark, la madre de Gustavo Cerati.

El músico argentino murió el 4 de septiembre luego de haber pasado los últimos cuatro años de su vida en coma producto de un Accidente Cerebrovascular que sufrió durante una gira en Venezuela.

Clark fue la única persona que acompañó a Cerati día tras día desde perdió la conciencia y hasta su fallecimiento.

"Mientras está con uno, se hace todo lo posible, no sólo yo sino toda mi familia por estar al lado de Gustavo. La medicina se portó re bien, pero la otra parte, que es el espíritu, nos ocupamos nosotros, y eso fue a través del amor, la caricia y los besos. Por eso tal vez estuvo cuatro años con nosotros, sino quizás se hubiera ido antes", contó en una entrevista radial que reproduce diario Clarín.

"Se fue entero, perfecto, como diciendo 'Bueno, mamá, ándate acostumbrando, ya llegué al final de mi vida'. Mientras estaba él, yo peleaba porque deseaba lógicamente que volviera; pero me parece que él ya tenía todo programado", dijo.

Clark también tuvo palabras sobre lo que significa el legado de su hijo para sus fanáticos: "Los artistas van al corazón de la gente y Gustavo estuvo apoyado por una cantidad enorme de personas, de todas partes, no solamente de Argentina. Y eso nos daba una fortaleza especial. Fueron miles las personas a las que Gustavo le ha hecho bien. He tenido que hacer un placard extra para poder guardar todas las cartas. Los artistas pasan la frontera sin pedir permiso".

Aunque sea evidente que lo extraña y el dolor es casi imposible de apaciguar, Lilian Clark siente que no quedó nada en el tintero en relación a su hijo: "La tranquilidad que hoy nos queda es que de chiquito de decía que quería ser músico. Nosotros lo apoyamos, hizo lo que quería, triunfó y vivió plenamente sus 55 años. Cumplió todos sus objetivos y con éxito".