Click acá para ir directamente al contenido

'Amour' llega a Chile

La película que narra la honestidad acerca de la vejez, la enfermedad y la muerte estará en la cartelera chilena este próximo 28 de febrero.

Mery Salinas

Jueves 14 de febrero de 2013

"Las personas de 30 años hablan del amor que nace, y yo, del amor que se acaba".

Son algunas de las palabras del cineasta austriaco, Michael Haneke, para describir la película "Amour" (Amor) que llega a la cartelera chilena este próximo 28 de febrero.

El film ha recibido generosas críticas, fue ganadora de la  Palma de Oro en Cannes 2012, además de ser la favorita en los Premios Oscar siendo nominada a mejor película de habla no inglesa, mejor guión, mejor actriz, mejor director y mejor película.

"Amour" narra la historia  de Anne (Emmanuelle Riva) y Georges (Jean Louis Trintignant), una pareja de 80 años de edad y que a pesar de su vejez cultivan su amor y el espíritu joven permanece en ellos.

Ambos son ex profesores de música, llevan una vida plena y viven solos en un departamento, pero una enfermedad pone a prueba el romance que ha perdurado durante años.

"He pasado y sigo pasando por situaciones comparables, aunque no sean idénticas a la que se describe en la película. Además, tengo 70 años, por lo que me veo obligado a mirar la posibilidad de frente. Se habla de lo que se conoce y me inspiré en lo que sabía", señala su director en una entrevista.

El director indaga en la honestidad acerca de la vejez, la enfermedad y la muerte. En ese amor que no es el capricho del sexo o la atracción, sino la necesidad del otro.

"Es una situación a la que todos acabaremos enfrentándonos en un momento de nuestra vida. Puede tratarse de nuestros abuelos, nuestros padres, la persona con la que convivimos, incluso de nuestros hijos", señala el director con respecto al amor que abarca la película.