Llega a Chile el primer libro de Pearl Jam que narra la tragedia de Roskilde

Llega a Chile el primer libro de Pearl Jam que narra la tragedia de Roskilde

"Tras las huellas de Pearl Jam" revive el fatal concierto del grupo liderado por Eddie Vedder ocurrido en el año 2000, cuando nueve personas murieron aplastadas.

Sebastián Mora
10.10.2015

Corría el 30 de junio del año 2000 y la banda estadounidense Pearl Jam viviría el que -para ellos mismos- es el episodio más traumante de su carrera, el cual incluso pudo haber significado el fin del grupo.

Es lo que ocurrió en el festival danés Roskilde, en donde fallecieron nueve fanáticos producto de una avalancha humana.

Uno de los testigos del hecho y amigo de los integrantes del quinteto, el periodista Herik Tuxen, recopiló narraciones de testigos y de los propios integrantes de Pearl Jam sobre el acontecimiento.

Así nació "I Pearl Jams Fodspor – Før, Under Og Efter Roskilde" ('Tras la huella de Pearl Jam'), el texto que en el idioma natal de Dinamarca relata las trágicas vivencias del día.

 

Sin embargo, gracias a la traducción en español de Verónica Bravo, el libro será lanzado en castellano el próximo 5 de noviembre en el marco de la FILSA, un día después de que Vedder y compañía se presenten en el Estadio Nacional en lo que será la cuarta visita de los chicos de Seatle a nuestro país.

El trabajo puede ser adquirido como preventa en La Primavera del Libro -en el Parque Bustamante hasta el próximo domingo 11 de octubre- con un costo de $12.000 y también se podrá reservar AQUÍ

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5