Click acá para ir directamente al contenido

Llega a Chile la primera gran exposición de Andy Warhol

Por temas de conservación, esta será la última gira que la fundación que dirige el museo del artista autorizará por el extranjero. En 2005 el museo de Bellas Artes recibió una pequeña muestra de obras de Warhol.

24Horas.cl TVN

Domingo 27 de noviembre de 2016

Las obras de Andy Warhol llegarán a nuestro país. Lo harán en junio de 2017 y serán exhibidas en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

De acuerdo a la información entregada por La Tercera, la exposición contaría con unas 230 obras, entre pinturas, dibujos, fotografías, videos y objetos provenientes del museo Andy Warhol de Pisttsburgh, ciudad natal del artista pionero del pop art.

"Por temas de conservación, esta será la última vez que la fundación que dirige el museo Warhol permitirá que la colección salga al extranjero. Es un privilegio además, porque la muestra es un concentrado de todo su trabajo que recorre tres décadas de evolución artística", señaló Alejandra Serrano al matutino, directora del Centro Cultural Palacio La Moneda.

 

Desde el espacio cultural destacan el hecho, ya que ha sido una de las colecciones más difíciles de conseguir, además de su costo asociado. Por lo mismo, la invitación es a que el público asista a ella, ya que además, "esta será la última vez que la fundación que dirige el museo de Warhol permitirá que la colección salga al extranjero, por un tema de conversación de las obras", señaló Serrano.

Esta será la segunda vez que las obras de Warhol estén en Chile. En 2005 el Museo de Bellas Artes recibió una pequeña colección de 25 obras gráficas, 8 revistas, 12 carátulas de discos y 14 films del artista.

El paso de las obras por nuestro país es parte de una gira latinoamericana, que incluirá ciudades como Sao Paulo y Río de Janeiro.

24 HORAS TE RECOMIENDA:

Locura en el país por "Black Friday" en Chile

Locura en el país por "Black Friday" en Chile

Tiendas del retail nacional se sumaron a este evento comercial internacional, con varias ofertas, las que miles de chilenos aprovecharon para hacer sus compras navideñas.