Click acá para ir directamente al contenido

Llega a Chile pre-estreno de "Un disfraz para Nicolás": una película que contribuirá directamente a la inclusión

Desde el 1 de octubre hasta el 29 de noviembre se podrá acceder a las entradas. Todo el dinero recaudado será donado a la fundación Olimpiadas Especiales Chile.

24Horas.cl Tvn

Lunes 5 de octubre de 2020

 

Octubre es el mes de la Concientización del síndrome de Down, por eso, Olimpiadas Especiales Chile trae a Chile el pre-estreno de "Un disfraz para Nicolás", una película animada que busca promover la inclusión. Este film narra la historia de un niño de diez años con síndrome de Down, quien se ve enfrascado en diversas aventuras junto a sus amigos y familiares.

La película, producida en México, contó con el apoyo de Olimpiadas Especiales del mismo país para la creación del personaje principal. A través de esta ayuda por parte de la organización, encontraron a Francisco Fernández, el niño que le da voz a Nicolás.

Carolina Picasso, Presidenta de Olimpiadas Especiales Chile, explicó: “Esta película es una herramienta muy valiosa para promover la inclusión, no solo por su contenido, sino porque el dinero recaudado beneficiará directamente a población con discapacidad intelectual”.

Para tener acceso a la película, la fundación invita a realizar una donación de $3500, con esto, se enviará un link para poder ver el film en casa, durante la semana del pre-estreno, que será del 1 al 6 de diciembre. Esta fecha tiene aún más significado ya que se enmarca en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

También, por el mismo monto y a través del mismo sistema, existe la posibilidad de donar una entrada y así el link será enviado a una familia beneficiaria de la organización, que pueda disfrutar la película.

El 100% del dinero que se recaude a través de la compra de entradas de la película, irá en directo beneficio de Olimpiadas Especiales Chile, fundación que se dedica al trabajo por la inclusión y la salud de niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual. Hasta el momento, más de 1700 niños y niñas entre los dos y siete años, con y sin discapacidad intelectual, han participado en programas de Olimpiadas Especiales Chile, contribuyendo a la inclusión y a su salud física y mental.

Las entradas están disponibles desde el 1 de octubre al 29 de noviembre en el sitio web www.olimpiadasespecialeschile.org/nicolas