Click acá para ir directamente al contenido

Llega a EE.UU. una adaptación de la exitosa telenovela chilena "La madrastra"

Se trata de la telenovela "¿Quién mató a Patricia Soler?", emitida por el canal hispano MundoFox, uno de los principales canales en español de Estados Unidos.

24horas.cl Tvn

Martes 10 de febrero de 2015

Casi 35 años después de su estreno en Chile, la telenovela "La madrastra" desembarca en Estados Unidos con una adaptación de la historia sobre una mujer que intenta recuperar a sus hijos y hacer justicia tras pagar una larga condena por un crimen que no cometió.

En "¿Quién mató a Patricia Soler?", emitida por el canal hispano MundoFox, la actriz mexicana Itatí Cantoral encarna a Sara Fernández, una prestigiosa diseñadora de joyas que descubre en Nueva York el cuerpo sin vida de su socia, Patricia Soler.

En un catastrófico reflejo, Sara toma sin querer el arma que el asesino dejó en la escena del crimen y que termina por condenarla a cadena perpetua.

Tras pasar 17 años entre rejas, la protagonista sale de prisión con el objetivo de encontrar al verdadero culpable y reconquistar a sus hijos, que la tratan como una vil madrastra.

Su reaparición levanta además el temor de todos sus amigos que la dejaron de lado, temerosos de que puedan desvelarse secretos del pasado.

Esta nueva versión de la historia original del escritor chileno Arturo Moya Grau, que se emitió en 1981, cambia los nombres de los personajes y da una nueva identidad al culpable, pero mantiene los grandes ejes de esta popular telenovela.

Una de las principales diferencias es que esta adaptación, grabada en Colombia, es "un poco más seria, como una serie policiaca, pero con la historia de amor de un melodrama", explicó la intérprete en una entrevista a la AFP.

"Es una novela de poquitos personajes, donde todos son culpables, y está entretejida de tal manera que realmente te sorprende (quién es) el asesino", afirmó.

La mexicana preparó su personaje estudiando leyes y conociendo a reclusas que le contaron su experiencia en la cárcel.

En una de esas visitas conoció a una mujer que está viviendo una situación similar a Sara, cuya familia la abandonó y la acusó de asesinato.

"Era una mujer joven, de familia de dinero. Este trabajo está dedicado a ella, que todavía sigue presa", señaló Cantoral, todavía recordada por su papel de mala en la telenovela mexicana "María, la del barrio" (1995-1996), protagonizada por la cantante Thalía.

La cárcel hace de Sara "una mujer muy aguerrida" y la convierte en "una heroína", capaz de enfrentarse a su esposo Sebastián, interpretado por el actor español Miguel de Miguel, sus hijos y las amistades que la condenaron por siempre.

El primer capítulo de "Quién mató a Patricia Soler" se emitió el lunes por MundoFox, uno de los principales canales en español de Estados Unidos, donde viven más de 50 millones de hispanos.

"Vivir un poco" (1985), "Para toda la vida" (1996) y "La madrastra" (2005) son las otras tres adaptaciones mexicanas hechas hasta ahora de la historia original.

Fuente: AFP

Foto: Reproducción