Click acá para ir directamente al contenido

Llega al cine "Sandman", la exitosa saga de historietas

La obra de Neil Gaiman tendrá su estreno en la pantalla grande, producida, dirigida y protagonizada actor Joseph Gordon-Levitt, famoso por (500) Days of Summer y Batman The Dark Knight Rises.

Fernando Jimenez

Miércoles 18 de diciembre de 2013

Para muchos la saga “Sandman” es sin duda una de las más importantes historietas de todos los tiempos. Su éxito de ventas y repercusión mundial, incluso, han llevado a muchos al propósito de llevarla al cine, aunque sin fuerza ni determinación.

Pero esto ya parece una traba del pasado. La presentación que inmortalizó al prolífico Neil Gaiman ya tiene como uno de los productores al célebre actor de Hollywood, Joseph Gordon-Levitt, quen oficiará de productor, director y protagonista de la cinta.

La historia gira en torno a Morfeo, uno de los “eternos”, manifestaciones antropomórficas de distintos aspectos de la humanidad, según el mismo Gaiman ha dicho. Son siete: Destino, Deseo, Delirio, Destrucción, Muerte, Desespero y Sueño.

Con dibujos surrealistas, gran nivel de arte en cada viñeta y una trama profunda que resulta ser mucho más humana que la fantasía que la rodea, los fanáticos del comic siempre pensaron que Sandman sería imposible de llevar al cine.

 Sin duda la pretensión de Joseph Gordon-Levitt es muy ambiciosa. Sin embargo hay dos elementos en que los fanáticos pueden confiar: David S. Goyer, aclamado guionista de la última trilogía de Batman, está escribiendo el guión junto a, ni más ni menos, Neil Gaiman en persona.

Cabe destacar que Gordon-Levitt es famoso por protagonizar exitosas cintas como (500) Days of Summer, ser “Robin” en la última entrega de Batman y también por su papel en Lincoln.