Lollapalooza entrega recomendaciones para los días de festival

Lollapalooza entrega recomendaciones para los días de festival

Horarios extendido de Metro y cierre de calles son algunos de los datos que entregó la producción del evento para este fin de semana.

Francisco Guerrero
11.03.2015

Estamos a pocos días de una nueva versión de Lollapalooza, por lo que la información de medidas de seguridad, cortes de tránsito y horarios de transporte es vital.

La productora Lotus entregó esta semana una serie de datos que los asistentes al evento, el que se realiza por quinto año consecutivo en nuestro país, deben considerar para asistir al Parque O'Higgins este 14 y 15 de marzo.

Más de 650 funcionarios, distribuidos en guardias de seguridad, controles de acceso, primeros auxilios, control de incendios y dirección de operaciones, serán los encargados de resguardar al público, el que se espera podría superar la marca anterior de 140 mil asistentes.

Además, el evento contará con un centro de monitoreo, que contempla 13 cámaras de alta definición y visión nocturna ubicadas en puntos estratégicos, operado por personal calificado, así como el apoyo de Carabineros durante ambas jornadas.

Puntos de atención con paramédicos, médicos y traumatólogo (Aldea Verde, costado norte VTR Stage, costado norte Coca Cola Stage, La Cúpula y un Policlínico en Movistar Arena), también estarán a disposición de los asistentes.

Recomendaciones:

-        Las puertas del recinto abrirán a las 11:00 am y cerrarán a las 23:30.

-        Salida de público: Tupper y Acceso Matta (Metro Parque O’Higgins).

-        Se prohíbe el ingreso de armas de cualquier tipo, incluidos fuegos artificiales o explosivos de cualquier tipo; sustancias ilícitas o ilegales de cualquier tipo; grandes mochilas (mochilas de senderismo, etc.); envases de metal y latas de aerosol, incluidos protector solar en latas de aerosol; termos con líquido caliente; alcohol; monopatines, scooters o cualquier tipo de vehículo personal motorizado; carros, tiendas de campaña y sillas de cualquier tipo;

Los asistentes tampoco podrán ingresar con coolers; animales de compañía ( a excepción de perros de servicio); equipos profesionales de fotografía, drones, helicopter camera y similares, audio y video, lentes, zoom, trípodes u otros equipos. No podrán ingresar vendedores o promotores no autorizados.

-        Entre los elementos permitidos están mantas, sábanas y toallas; sombrillas (sólo de mano); protector solar; coches de bebé; cantimplora, camelbak y mamaderas plásticas; anteojos larga vista; cámaras fotográficas de lente fijo; está permitido el ingreso con bicicleta, patines u otros, pero no la circulación con ellos dentro del parque; monopods (GoPro y otras marcas).

 

Cierre de Calles

Durante los días sábado y domingo, desde las 8:00 AM, se dispondrá el cierre de las siguientes calles:

- Acceso caletera calle Viel (Costado Metro Parque O´Higgins): cerrado para vehículos y peatones.

- Calle Rondizonni: Acceso al parque, cerrado acceso. Sólo ingresarán autos con su debida acreditación de vehículo.

- Calle Tupper entre Av. Beauchef. Ingreso Tupper, sector destinado a cambio de ticket por pulsera.

- Calle Beaucheff: cierre será informado por Carabineros mediante conificación e inspectores municipales.

 

Transporte Público

Metro de Santiago reforzará el servicio de trenes en Líneas  1 y 2. Aumento en la frecuencia el sábado, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, y el domingo, entre el mediodía y las 17:00 horas. También habrá horario extemdido de funcionamiento de las estaciones de las estaciones de L1 y L2, que cerrarán la jornada a las 00:30 ambos días. Transantiago por su parte implementará recorridos especiales para ir y llegar al Parque O’Higgins y aumentará su frecuencia.

También se habilitará un  servicio de estacionamientos en el Club Hípico, a dos cuadras del acceso por Avenida Tupper.

 

Boletería en Parque O’Higgins:

Boletería estará ubicado en el Acceso Matta. Horarios de atención:

- 11 al 12 de marzo: de 11:00 a 20:00 hrs.

- 13 al 15 de marzo: de 9:00 a 22:00 hrs.

Entrega de pulseras: Lolla Lab en Costanera Center hasta el 13 de Marzo. Ubicada en el quinto piso. Horario de atención: de 10:00 a 22:00 horas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5