Click acá para ir directamente al contenido

Londres realiza homenaje a Freddie Mercury a días de la celebración de su 70° natalicio

La placa azul conmemorativa fue colocada en la primera vivienda donde residió el músico en la capital inglesa.

24Horas Tvn

Viernes 2 de septiembre de 2016

A días de que celebren los 70 años del nacimiento de Freddie Mercury (5 de septiembre de 1946), las autoridades de Londres conmemoraron la primera casa donde residió la estrella de Queen.

La vivienda, que está ubicada en el barrio Felhtam, fue el primer hogar donde vivió el mítico vocalista, tras mudarse a los 17 años desde Zanzíbar (Tanzania) junto a su familia.

Además, fue en esta dirección donde Mercury conoció a dos personas trascendentales y que años más tarde pasarían a la historia del rock mundial: el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor.

Según estipuló The Guardian, la ceremonia contó con la presencia de la hermana de Mercury, Kashimira Cooke, algunos personeros del gobierno británico y el ex compañero de banda Brian May.

 

Ex Vecinos de Mercury aún recuerdan cuando su familia llegó al barrio escapando de la revolución que se vivía en Zanzíbar. Algunos de ellos recuerdan cuando un adolescente Freddie practicaba guitarra en el patio trasero o en su habitación con las ventanas abiertas, sus primeros pasos antes de convertirse en la leyenda de la música.

"¿Siquiera él conoce alguna nota? ¿Cuándo ese chico aprenderá guitarra? recuerdo haberle dicho en más de una oportunidad a mi esposa", comentó el vecino Derick Burgess sobre el líder de Queen.

Por su parte, May también recordó las primeras veces en que compartió con el intérprete de Bohemian Rhapsody. Freddie le insistió que escuchara a Jimi Hendrix una y otra vez, analizando la producción y la técnica musical. "Esto es lo que haremos. Seremos un grupo", aludió Mercury en su momento.

La placa azul conmemorativa fue colocada en la parte superior del N°22 de Gladstone Avenue, con la inscripción de "Aquí vivió Freddie Mercury (Fred Bulsara) cantante y compositor".

"Esta es una ocasión muy especial, con un dejo de tristeza, porque él debería estar aquí", declaró Brian May.