Click acá para ir directamente al contenido

Los 10 trabajos más peligrosos del mundo

Conductor, periodista y piloto son carreras muy peligrosas en algunos países.

Jonathan Navarrete

Sábado 21 de septiembre de 2013

Hay trabajos que tienen mayores riesgos que otros, así como también algunos que tienen mucha emoción.

Pero hay 10 trabajo que son considerados como los más riesgosos del mundo, según un ranking publicado por el sitio Top10Like.com:

¿Estará el tuyo?

Conductor de bus en Guatemala: Las pandillas de ese país han sembrado un terror constante en los conductores de buses y en la población, esto porque han asesinado a más de 900 conductores despiadadamente y solo un 5% de los casos son descubiertos por la policía.

Piloto en Rusia: En muchas partes del mundo ser piloto significa dinero y emoción, lamentablemente en Rusia es casi una sentencia a muerte. Esto, porque por razones inexplicables en los últimos 10 años han muerto más de 800 personas en accidentes aéreos ocurridos dentro del país.

Minero de carbón en China: El trabajo de la minería es considerado una actividad dura y muy dañina para la salud, esto varía según el tipo de minería. En China, ser minero de carbón es uno de los trabajos más peligrosos, solo el año pasado murieron 1.385 personas en accidentes relacionados con esta práctica. Este año ya van 2.200 muertos.

Encargado de seguridad en Irak: Tener responsabilidad sobre la seguridad en Irak es muy complicado debido a la inestabilidad social. Esto provoca que personas con más recursos, dirigentes políticos y personal de las embajadas acudan a este servicio de protección. Sin embargo, los ataque ocurren a diario y causan la muerte de quienes se dedican al rubro de la protección.

Periodista en Siria: Ser periodista puede ser peligroso en varios lugares del mundo. Desde recibir una paliza, hasta la muerte puede ser parte del riesgo asociado a la profesión. Pero en Siria la situación es extrema. Se estima que el año pasado murieron 39 periodistas, mientras que 21 fueron secuestrados.

Desactivador de bombas: En los  últimos años muchos soldados han muerto desactivando bombas en Irak y Afganistán. Un trabajo muy peligroso que se ha popularizado tras la muerte de un capitán en Afganistán.

Pescador: Según informes de Estadística Laborales de Estados Unidos, la mortandad de los pescadores comerciales es de 127 por cada 100 mil trabajadores. Esto debido a que los riesgos para capturar cangrejos en Alaska se incrementan por las bajas temperaturas, el mal funcionamiento de las herramientas, el riesgo a caer por la borda y los de sacar a los cangrejos.

Leñador: Ser leñador es un trabajo que hace correr bastantes riesgos durante el día, en Estados Unidos, donde hay más medidas de seguridad, existe un índice de muertos que alcanza los 150 por cada 100 mil trabajadores, los cuales en su mayoría mueren por fracturas producto de la caída de los arboles.

Conductor de Camiones en África Central: Conducir un camión por caminos sin asfaltar es un infierno para los choferes. Esto porque además de las largas horas de camino, los obstáculos inesperados y los accidentes producto del mal camino, son afectados por las emboscadas delictivas de las que son blanco fácil.

Policía en México: Ser policía es una actividad con mucho riesgo, combatir los carteles y la delincuencia no es tarea fácil. Más aún lo es en México, donde gran parte de los 60 mil muertos al año a causa de ataques violentos son policías.