Click acá para ir directamente al contenido

Los 100 años de Ana González se celebran en el GAM

El centenario de la actriz, a través de fotografías y objetos personales, serán expuestos hasta el 30 de mayo en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Francisco Guerrero

Miércoles 6 de mayo de 2015

Una exposición con fotografías y objetos personales busca celebrar el centenario de una de las actrices más destacadas de nuestro país.

Es el cumpleaños número 100 de Ana González, la actriz y comediante que es homenajeada en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) durante todo este mes.

Hasta el 30 de mayo se podrán apreciar una gran cantidad de material donado que recrea parte de su trayectoria, con cien fotos que muestran su vida personal, social, teatral y televisiva.

Habrá además retratos que muestran todo el glamour de la época dorada del cine y otras fotografías a tamaño real.

El público podrá recorrer un espacio íntimo donde se apreciarán varios de sus tocados, una selección de sus premios, sitiales, un tocadiscos, abanicos de pluma de avestruz y la clásica estola de zorro.

Además, quienes lleguen a la exposición podrán sentarse a escuchar en una antigua radio de Ana, seis capítulos de Radiotanda, donde su personaje de La Desideria sacaba carcajadas con su humor blanco.

El traje que usó la actriz en la obra María Estuardo de Friedrich Schiller también se exhibirá en el centro de la exposición. Junto a Héctor Noguera, fue la última pieza teatral donde se presentó Ana González (1980), interpretando a la Reina Isabel I en la sala UC.

 

Otras actividades

Se realizarán dos funciones el 21 de mayo de Radiotanda-GAM, donde Ximena Rivas encarnará a La Desideria en diversos sketch con música en vivo. 

Habrán diversos foros entorno a su legado y actividades especiales en conjunto con la Sala del Ángel y el Teatro UC.  El jueves 7 y 14 se realizará un conversatorio gratuito en torno a Anita González moderado por Soledad Lagos.  El 7 estarán las actrices Ximena Rivas y Carmen Barros, y el 14 Ramón Núñez con Esperanza Silva.

Más información en GAM.