Click acá para ir directamente al contenido

Los 20 lugares que todo amante de la fantasía adoraría visitar

Si alguna vez soñaste con visitar Narnia, Hogwarts o Ciudad Gótica, no te pierdas esta selección, que seguro te va a interesar.

Daniela Toro

Martes 17 de diciembre de 2013

¿Eres amante de la tecnología, de la fantasía, o de ambas cosas? Entonces este compilado podría identificarte.

El portal ñoño.cl realizó una selección de los 20 lugares que todo amante de los seres mitológicos o juegos de video adoraría pisar por alguna vez en su vida. Aunque sean ficticios.

Escenarios como Oz de "El Mago de Oz", Wonderland de "Alicia en el País de las Maravillas", Narnia o la Matrix son algunos de los que figuran en lista que puedes revisar a continuación:

1. Hogwarts ("Harry Potter"): La escuela creada por J.K Rowling para dar lugar al universo de novelas donde Harry Potter se instruye para convertirse en mago.

2. La Tierra Media ("El Señor de los Anillos"): Es el continente ficticio donde transcurre la mayor parte de las historias creadas por el autor británico J. R.R. Tolkien, un mundo poblado por elfos, enanos y trolls antes de la llegada del tiempo de los hombres.

3. Galaxia muy muy lejana ("La Guerra de las Galaxias"): Es la galaxia donde se sitúa toda la acción de la saga de "Star Wars". Allí ha existido desde hace siglos un enfrentamiento entre los Jedi, quienes abogan por el orden y la justicia en la república galáctica, y los Sith, una secta de seres que utilizan el "Lado Oscuro de la Fuerza" para destruir a los Jedi.

4. Ciudad Gótica ("Batman"): La popular ciudad ficticia creada por DC Comics y la base de operaciones de Batman.

5. Nueva Nueva York ("Futurama"): La ciudad creada por Matt Groening para ambientar la serie con ribetes futuristas y absurdos.

6. Hyrule ("La Leyenda de Zelda"): El próspero reino de Nintendo creado por las diosas Din, Nayru y Farore.

7. Westeros ("Game of Thrones"): También conocido como Poniente, es uno de los tres continentes concebidos por la mente de George R.R. Martin para su saga de "Juego de Tronos". Este territorio recuerda a la Europa medieval y destaca de forma especial en "Canción de hielo y fuego".

8.  Springfield ("Los Simpsons"): La conocida ciudad de los personajes amarillos más populares de la televisión. Su éxito es tal que existen versiones reales de la ciudad.

9. Pandora ("Avatar"): Creado por James Cameron, es el planeta rebosante de naturaleza donde se desarrolla gran la historia de los gigantes azules de "Avatar".

10. Narnia ("Las Crónicas de Narnia"): El mundo de fantasía donde los animales pueden hablar y hasta donde se puede llegar cruzando un armario.

11. La Matrix ("Matrix"): Mundo de pesadilla creado por las máquinas, que esclavizan a los humanos para obtener energía de ellos y mantener viva una simulación del mundo real como si fuera el siglo XX, a pesar de que nuestro planeta está devastado. Alucinante historia protagonizada por Keanu Reeves ("Neo") y surgida del genio de los hermanos Wachowski.

12. Parque Jurásico (Jurassic Park): La atracción diseñada en una isla de Costa Rica por el doctor John Hammond, que consigue "devolver a la vida" a los dinosaurios gracias a la manipulación del ADN. Una idea de Michael Crichton llevada al cine por Steven Spielberg que acabó saliendo mal...

13. Atlantis: La misteriosa ciudad sumergida en el océano, presente en la tradición de casi todas las civilizaciones antiguas del mundo.

14. Camelot: Reino de leyenda donde podemos encontrar la fortaleza del legendario Rey Arturo.

15. El Reino Hongo ("Mario Bros"): El lugar donde Mario encuentra siempre un sinfín de obstáculos para cumplir la misión de rescatar a la princesa.

16. Wonderland ("Alicia en el País de las Maravillas"): El extraño lugar creado por el irlandés Jonathan Swift al que Alicia accede por casualidad. Allí vive el conejo Blanco, el Sombrerero, la Oruga Azul, el Gato de Cheshire y la Reina de Corazones.

17. Neverland ("Peter Pan"): La isla de Nunca Jamás, poblada por piratas, indios, hadas y sirenas donde Peter Pan vive numerosas aventuras. Escrita por el escocés James Barrie, puso a volar los sueños de los niños de todo el mundo, en gran parte gracias a la célebre versión de Disney.

 

18. Metrópolis ("Superman"): Otro de los lugares ficticios creados por DC Comics. Esta vez, para ambientar las aventuras del superhombre venido de Krypton.

19. Oz (El Mago de Oz): Tierra de fantasía cuyo camino de baldosas amarillas recorren Dorothy, su perro Toto y sus extraños acompañantes (el Hombre de Hojalata, el León Cobarde y el Espantapájaros) para conseguir regresar a su hogar en Kansas.

 

20. World of Warcraft: El mundo donde suceden todas las aventuras en el famosos juego de rol.

¿Qué otro lugar agregarías a esta colección?

Imágenes: reproducción / Google