Click acá para ir directamente al contenido

Los 5 imperdibles de Lollapalooza 2014

Arcade Fire, Nine Inch Nails y Lorde son algunas de las presentaciones que no puedes perderte este fin de semana.

24horas.cl Tvn

Viernes 28 de marzo de 2014

Se acabó la espera. La cuarta edición de Lollapalooza Chile se llevará a cabo el 29 y 30 de marzo en el Parque O'Higgins. Con seis escenarios, el festival recibirá cerca de 60 actos. Acá, una guía con esas presentaciones que sería imperdonable perderse porque marcarán la memoria musical de este 2014.

 

ARCADE FIRE

Reconocido como uno de los mejores actos en vivo, el Daily Telegraph describió a estos canadienses como "la mejor banda en vivo en el mundo". La revista Rolling Stone recientemente la clasificó en la posición #4, en la lista de los mejores actos en vivo.

El 9 de septiembre liberaron 'Reflektor', con la participación en las voces de David Bowie y acompañado por un video realizado por Anton Corbijn. Un segundo vídeo interactivo fue creado por Google Chrome bajo la dirección de Vincent Morisset. Arcade Fire son William Butler, Win Butler, Régine Chassagne, Jeremy Gara, Tim Kingsbury y Richard Reed Parry.

NINE INCH NAILS

NIN ofrece uno de los mejores espectáculos en vivo del planeta. Liderados por el energético Trent Reznor, son considerados los pioneros en el movimiento de la música industrial y han tenido una gran influencia en la evolución de la música electrónica. Sus grabaciones están certificadas por 'Pretty hate machine' (1989), 'Broken' (1992), 'The downward spiral' (1994) y 'With teeth' (2005), han revolucionado la producción digital.

La banda ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo, y ha dado a conocer una notable serie de singles, incluso escalando al N° 1 en radios de rock con hits como "The hand that feeds", "Only", "Every day is exactly the same" y "Survivalism".

JULIAN CASABLANCAS

Líder de The Strokes y una de las figuras fundamentales del rock en la pasada década. Su primer álbum en solitario, "Phrazes for the Young", fue lanzado el 2 de noviembre en el Reino Unido y el 3 de noviembre de 2009, en Estados Unidos. El álbum fue fuertemente influenciado el new wave y la electrónica, con Casablancas utilizando sintetizadores para muchas canciones. Casablancas llega a Lollapalooza Chile con un nuevo proyecto que se convertirá en su segunda placa solista: 'Julian Casablancas + The Voidz'.

LORDE

Ella Yelich-O’Connor, mejor conocida como Lorde, llegó de Nueva Zelanda sorprendiendo a muchos con su estilo musical y gran talento con tan solo 16 años de edad, quien fue descubierta en una versión neozelandesa de The X-Factor.

Lorde lanzó su EP 'The Love Club' en marzo de este año y se dio a conocer con su exitoso sencillo "Royals", que llegó al #1 en Spotify como el track más viral, su EP llegó al #5 en iTunes del chart POP y por si fuera poco, Lorde desplazó recientemente ocupa el lugar número #1 de la lista de Billboard, desplazando a "Wrecking ball" de Miley Cyrus.

ANA TIJOUX

Inicia su carrera musical en 1997 en Makiza. Durante el 2007 despliega su camino como solista publicando tres producciones discográficas: 'Kaos' (2007), '1977' (2009) y 'La bala' (2011).

En 2011, fue nominada al Grammy norteamericano al "Mejor Álbum Latino de Música Rock, Alternativa o Urbana", con '1977'; mientras que en 2012 se repitió la postulación por 'La Bala'. En su versión latina, en 2012, fue nominada al "Mejor Disco Urbano", por La Bala y este año sorprende con su cuarta nominación consecutiva en la categoría Mejor Canción Urbana, por "Sacar la voz" que interpreta junto al destacado cantautor uruguayo Jorge Drexler.

También, una canción suya apareció en un capítulo de la serie de AMC "Breaking Bad" y hace una semana la revista Newsweek la reconoció como "la heroína chilena del hip-hop". Y la revista no se quedó ahí, definió a la ex Makiza como "la rapera latinoamericana más importante en la escena internacional".

Fuente: Lotus.