Click acá para ir directamente al contenido

"Los archivos del Cardenal" a México

La miniserie nacional "Los archivos del Cardenal", transmitida por TVN durante 2011, ratifica su éxito llegando a las pantallas aztecas.

Por: Cristián Jara Bizama

Martes 10 de abril de 2012

En julio de 2011 se estrenó por las pantallas de TVN la serie "Los archivos del Cardenal" y de manera inmediata logró atención por tratar de manera muy lúcida la realidad vivida en la dictadura del General Pinochet, dando cuenta de las labores que la Vicaría de la Solidaridad, fundada en 1976, realizó en contra de los abusos y las torturas por parte del régimen militar.

Pero su asertividad para retratar la difícil etapa y lo envolvente de su relato, hoy la hace trascender las fronteras de Chile. Es así como el miércoles 11 de abril, el registro dirigido por Nicolás Acuña y protagonizado por Francisco Melo, Benjamín Vicuña y Daniela Ramírez se estrenará en el canal 22 de México.

En cada episodio de la obra, distinguida en la premiación anual del Círculo de Críticos de Arte de Chile, se muestran historias de Derechos Humanos basadas en hechos reales que ocurrieron a finales de la década de los 70 y a principios de los 80, señaló Canal 22, en un comunicado.