Click acá para ir directamente al contenido

Los artistas chilenos fallecidos que siguen ganando millones

Pablo Neruda, Víctor Jara y Violeta Parra se han transformado en algunos de los ejemplos de los exponentes más 'rentables' luego de su muerte.

24Horas.cl TVN

Sábado 31 de octubre de 2015

Sólo en el último año, Michael Jackson tuvo ingresos de 115 millones de dólares, según indica la revista Forbes sobre los artistas fallecidos más rentables de la historia.

Después del intérprete de 'Billie Jean', aparece Elvis Presley y el creador de Snoopy, Charles Schulz, quienes han aumentado sus popularidades y ganancias tras haber dejado este mundo.

Pero, ¿qué pasa con los artistas nacionales?

Las tres casas que ostentaba el poeta Pablo Neruda son visitada por 350 mil personas al año registran ganancias que ascienden a los mil millones de pesos, monto que es repartido entre los herederos y los encargados de mantener los patrimonios.

Pedro Lemebel, por su parte, acrecentó las ventas de sus obras tras su muerte a comienzos de 2015.

"La muerte te da una visibilidad mayor", explica Josefina Alemparte de editorial Planeta.

Pero la música no queda ajena, pues tanto Violeta Parra como Víctor Jara aparecen como los cantautores fallecidos más descargados por los cibernautas desde los sitios oficiales.

Los artistas chilenos fallecidos que siguen ganando millones

Los artistas chilenos fallecidos que siguen ganando millones

Tanto Pablo Neruda, Víctor Jara y Violeta Parra se han transformado en algunos de los ejemplos de los exponentes más 'rentables' luego de su muerte.