Click acá para ir directamente al contenido

Los cinco destinos turísticos más terroríficos del planeta

Desde una tenebrosa laguna en España hasta las Catacumbas de París son parte de los lugares recomendados para el turismo "terrorífico".

24Horas.cl TVN

Sábado 15 de noviembre de 2014

Si alguna vez haz pensado realizar turismo "terrorífico", debes considerar alguno de estos destinos que fueron seleccionados por el portal Huffingtonpost.es.

La Laguna Negra de Soria, España. Se trata de un lugar sombrío, siempre rodeado de una neblina y un aura de misterio que deja sin aliento y, además, lleva consigo una leyenda que seguramente escucharás si pasas una noche allí.

Esta señala que un tal Alvargonzález, tras la muerte de sus padres, se encontró con una generosa herencia que le facilitó encontrar el amor. Sin embargo, una mañana salió a pasear y, mientras descansaba a la sombra de un olmo, soñó que sus hijos lo mataban. Al abrir los ojos se dio cuenta de que el sueño se había cumplido y cuatro puñaladas y un hachazo acabaron con su vida.

La Iglesia de Zurragamurdi en Navarra, España. Allí fueron quemadas once supuestas brujas acusadas de herejía, allá por el año 1610. Dicho hecho inspiró a Álex de la Iglesia a filmar la película Las brujas de Zurragamurdi.

Las Catacumbas de París, Francia. Los turistas pueden visitar el subterráneo cuyas paredes estan rodeadas de huesos y cráneos, lo que provoca en los visitantes sentirse protagonistas de una película de terror.

El  Raynham Hall en Norfolk, Inglaterra. Según cuentan, en ese lugar se tomó la mejor foto de un fastama, la que fue conocida como "Dama del café". La protagonista de la imagen se llamaba Dorothy Twonshend y murió en 1726, supuestamente emparedada por su marido que la encerró en la mansión tras descubrirla con otro hombre.

El Sanatorio de Agramonte en Zaragoza, España. Allí, según cuentan, murió asesinado todo su personal durante la Guerra Civil cuando todavía no funcionaba como hospital. Fue Franco quien lo reconvirtió en sanatorio para enfermos de tuberculosis. En sus ruinas se aprecian las camas donde reposaban los moribundos. Hace unos años los nichos de aquellas personas fueron profanados y hay quienes aseguran que se pueden escuchar lamentos.