Click acá para ir directamente al contenido

Los detalles detrás del excéntrico sombrero del vocalista de Jamiroquai

Fiel a su estilo, Jay Kay sorprendió con un curioso atuendo durante su presentación en el Festival de Viña.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 23 de febrero de 2018

Jamiroquai conquistó por completo al público presente y a los televidentes durante la tercera noche del Festival de Viña del Mar. La agrupación británica era uno de los artistas más esperados del certamen y no decepcionó.

Pero no sólo el talento del grupo llamó la atención de los espectadores, sino también la vestimenta de su vocalista Jay Kay. Muy fiel a su estilo, el intérprete se subió al escenario de la Quinta Vergara con un atuendo bastante especial. Y es que lució un abrigo tejido de varios colores, con flecos en las mangas y en la parte de abajo, pero sin duda lo que más resaltó fue el sombrero de luces que utilizó.

 

El artefacto, que estrenó en el video de la canción "Automaton", fue elaborado por el diseñador alemán Moritz Waldemeyer, quien reveló algunos detalles de su creación.

En entrevista con el sitio Dezeen, Waldemeyer indicó que mientras él se inspiró en un concepto "futurista", Kay insistió en que se hiciera referencia a un "armadillo", y el resultado fue una mezcla de ambos.

"No solo captó su atención por ser un animal en peligro de extinción, también nos permitió tener un patrón de escala, un gran punto de partida estético”, sostuvo.

Además, el diseñador germano explicó que cada parte está motorizada e iluminada de forma individual, algo inspirado en "el sistema nervioso".

"Este sistema permite al sombrero integrarse al personaje de Jay Kay en ‘Automaton’, destacando sus asombrosos movimientos”, cerró.