Click acá para ir directamente al contenido

Los extraños efectos de estar 'enamorado'

Caminar más lento, estar atontado, estar drogado, hablar más agudo y estar ciego ante otra persona atractiva, son algunos de los efectos de sentir 'amor'.

24horas.cl Tvn

Sábado 7 de diciembre de 2013

¿Alguna vez has estado enamorado?

Esa sensación de creer que la otra persona es perfecta para ti y quieres estar toda tu vida a su lado, son algunos de los efectos conocidos de estar 'enamorado'.

Sentimientos intensos y apasionados de amor que pueden afectar tu forma de actuar y pensamientos. Sin embargo, existen otros efectos muy extraños de los que serás objeto mientras estés bajo el efecto del amor.

Desde tu forma de hablar, hasta de caminar son algunas de las extrañas situaciones que podría experimentar tu cuerpo y mente, y que a continuación te presentamos en un listado elaborado por huffingtonpost.es:

1. El amor, te atonta: Varios estudios han demostrados que las personas que están enamoradas 'locamente' tienen mayor dificultad para concentrarse y realizar tareas que necesiten de más atención.

"Cuando estás empezando una relación, probablemente te des cuenta de que te resulta más difícil concentrarte en otras cosas, ya que empleas gran parte de tus recursos cognitivos en pensar en tu amante", explica Henk Van Steenbergen, creador de un articulo relacionado y profesor de la Universidad de Leiden en los Países Bajos.

2. El amor, te droga: Cuando te enamoras tu cerebro activa la misma red neuronal que se asocia a la adicción de la cocaína, provocándote un estado de euforia. Esto ha sido comprobado por imágenes de resonancia magnética.

 

“Cuando te enamoras, puedes sentir una exaltación intensa, al igual que cuando consumes cocaína”, describe Lucy Brown, profesora de neurología y neurociencia en la Escuela de Medicina Albert Einstein de Nueva York a CNN.

3. Cuando estás enamorado, eres menos sensible al dolor: El amor cumple la misma función que una pastilla para aliviar el dolor. "Resulta que algunas de las áreas del cerebro que se activan por un sentimiento de amor intenso son las mismas zonas que los medicamentos utilizan para reducir el dolor", asegura en su artículo Arthur Aron, profesor de psicología en la Universidad Stony Brook de Nueva York.

4. El amor hace que camines más lento: Si eres un representante del sexo masculino y estás enamorado esto te afectará. Varias investigaciones han demostrado que los hombres adaptan su ritmo de caminar ajustándose al de su pareja, situación que no ocurre cuando los hombres caminan con amigas.

5. Cuando estás enamorado, el ritmo de los latidos de tu corazón se alinea con el de tu pareja: Ciertos estudios han afirmado que cuando una ser humano está enamorado, los latidos del corazón van a misma velocidad de los de tu pareja.

6. Hace que tu voz se vuelva más aguda: El sexo femenino tiende a utilizar un tono de voz más agudo cuando conversan con hombres que les parecen atractivos. Hecho que es confirmado por un estudio, el que además asegura que los enamorados a veces imitan el tono de voz de su pareja para comunicar afecto y sensación de pertenencia.

 

7. El amor... te ciega: Algunos estudios han definido que mientras piensas en tu pareja el inconsciente aparte la mirada de otras personas atractivas. Este fenómeno se denomina sesgo de atención inconsciente.

8. Cuando estas enamorado, estas dispuesto a ser el héroe: El típico caballero de la armadura que lucha por la princesa es la imagen que demuestra este extraño efecto del amor. Esto porque existen estudios que prueban que un hombre es más valiente y está más dispuesto a correr riesgos por su pareja cuando está enamorado.

 

9. El amor, dilata tus pupilas: Los ojos son el espejo del alma y así lo comprueban investigaciones que definen que la dilatación de las pupilas está relacionada con estados emocionales intensos como estar enamorado.

Nota 24Horas.con con información de huffingtonpost.es