Los grandes éxitos de los 90's que no puedes borrar de tu memoria

Los grandes éxitos de los 90's que no puedes borrar de tu memoria

Han pasado más de diez años desde que fueron éxitos radiales, pero en tu memoria se quedaron marcados para siempre. Descubre cuáles son.

24Horas.cl TVN
26.11.2015

La década de los 90's fue una era fecunda en materia musical. Distintos grupos y ritmos, además de una gran cantidad de géneros, marcaron una generación que escuchó desde canciones románticas hasta clásicos que se mantendrán por mucho tiempo en la historia.

Pero hay algunos éxitos que fueron hit radiales y que, de una u otra manera, se han quedado marcados a fuego en la memoria de todos o casi todos.

Cabe recordar que en esta época internet no tenía el carácter masivo de esta década y la mejor forma de poder tener música es grabar un cassette justo cuando sonaba en la radio. Un principio clásico que un nativo digital de ahora no lograría entender.

Dejando atrás tanta explicación, aquí les mostramos los 10 éxitos que a pesar de los años que tienen, siguen a fuego en tu memoria y en la de muchos en nuestro país:

1.- De pieza a cabeza de Maná: Lo que más nos marcó de este singular hit era: Hoy te quiero más que siempreeee, hoy te adoro más que nunca. Hoy te voy a besar de los pies a la cabeza. Guayoyo io io.

De pies a cabeza de Maná

De pies a cabeza de Maná

 

2.- Estoy aquí de Shakira: No era ni rubia y menos conocía a Piqué, pero esta canción nos convertía en un trabalengua lo que cantaba la colombiana: Estoy aquí queriéndote. Ahogándome entre fotos y cuadernos, entre cosas y recuerdos que (ustedes sigan con la letra)

Shakira - Estoy Aquí

Shakira - Estoy Aquí

 

3.- Ingrata de Café Tacvba: Esta canción es tan vigente como el grupo azteca, sobretodo cuando cantábamos (los hombres) a todo pulmón: Ingrataaa, no me digas que me quieres, que me adoras, que me amas, que me extrañas, que ya no te creo nada.

Café Tacvba - La Ingrata

Café Tacvba - La Ingrata

 

4.- Macarena de Los del río: Más que un éxito en su letra, la coreografía es lo que nos dejó un lindo recuerdo con esta bella Macarena. Dale a tu cuerpo alegría Macarena que tu cuerpo es pa’ darle alegría y cosa buena dale a tu cuerpo alegría Macarena EEEEH, Macarena. (no olvides el movimiento de cadera)

Los del Río - Macarena

Los del Río - Macarena

 

5.- Vuelve de Ricky Martin: Es la oda a la mujer (u hombre) que se fue tras un intenso romance: Vueeeelveee, que sin ti la vida se me va. Uuuh uh. Vuelve, que me falta el aire si tú no estás. Uh uh. Vuelve nadie ocupará tu lugar.

Ricky Martin - Vuelve

Ricky Martin - Vuelve

 

6.- Azúcar amargo de Fey: El recuerdo de la coreografía mientras cantabas: Eeeeres azúcar amargo. Un ángel y un diablo. Maldito embustero, solo siento que te estoy perdiendo.

Fey - Azucar Amargo

Fey - Azucar Amargo

 

7.- Amores de barra de Ella Baila Sola: Es la hsitoria de un amor en un bar....será real?, nadie sabe pero cantábamos sin parar: Amores de barra, y un lápiz de labios mal puesto en el baño. Colirio en los ojos, pegote de rímel, la copa en la mano y vuelvo a tu lado.

Ella Baila Sola - Amores De Barra

Ella Baila Sola - Amores De Barra

 

8.- Pelo suelto de Gloria Trevi: Es lejos una de las canciones más reconocidas de la mexicana que incluso causó estragos en el Festival de Viña, pero es un éxito que no puedes sacar de tu memoria: Voy a traer el pelo suelto. Voy a ser siempre como quiero. Voy a olvidarme de complejos.

Gloria Trevi - Pelo Suelto

Gloria Trevi - Pelo Suelto

 

9.- Puto de Molotov: Gritamos y gritamos: PUTO, el que no brinque y que no salte. PUTO. El que no grite y eche desmadre.

Molotov - Puto

Molotov - Puto

 

10.- El tiburón de Proyecto Uno: En más de alguna vez bailamos esto en fiestas o celebraciones. No había nadie que se reusara a bailar esta canción: Uh-Ahí Está. Uh-Ahí Está. Uh, se la llevó el tiburón el tuburón. NO PARE sigue sigue, NO PARE sigue sigue…

PROYECTO UNO EL TIBURON

PROYECTO UNO EL TIBURON

 

11.- Lamento boliviano de Los Enanitos Verdes: "Me quieren agitar, me incitan a pelear......." Ustedes sigan cantando: Y yo estoy aquí, borracho y loco, y mi corazón idiota, siempre brillará. Y yo te amaré, te amaré por siempre.

Enanitos Verdes - Lamento Boliviano

Enanitos Verdes - Lamento Boliviano

 

12.- La guitarra de los Auténticos Decadentes: Es el himno para todos los que alguna vez soñamos con dedicarnos a la música....o algo parecido: Porque yo no quiero trabajar, no quiero ir a estudiar, no me quiero casar, quiero tocar la guitarra todo el día y que la gente se enamore de mi voz.

La Guitarra - Los Auténticos Decadentes

La Guitarra - Los Auténticos Decadentes

 

 

 

Fuente: Buzzfeed.com


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5