Click acá para ir directamente al contenido

Los "hombres avestruz" existen

Miembros de las tribus africanas Vadoma y Talaunda tienen un gen que hace que sus pies tengan un extraño aspecto.

24horas.cl Tvn

Jueves 29 de noviembre de 2012

Este es uno deesos extraños y poco conocidos fenómenos del mundo que sorprenden.

En la tribu Vadoma,que vive en el valle del Zambeze en Zimbabue, varios de sus miembros sufren unamalformación en sus pies que hace que se parezcan a las patas de un avestruz.

Según publicaABC.es, se trata de un trastorno genético conocido como ectrodactilia, que haceque los dedos de los pies se fusionen y tengan una apariencia de sólo dos dedosen los pies, curvados y similares a garras.

El hallazgo de personascon esta malformación fue documentada por primera vez en 1770 por un exploradorholandés, que vio a esclavos negros que habían sido llevados a la GuyanaHolandesa y que tenían esta malformación en sus pies.

Durante siglos sehabló de los "hombres avestruz", sin embargo, recién en la década de los 60 huboreportes en la prensa de casos y se descubrió que este trastorno era muyhabitual en la tribu Vadoma.

También haypersonas con la malformación en la tribu Talaunda, presente en Zimbabue yBostwana.

En ambas tribusson sólo un par de familias las que tienen miembros con ectrodactilia, y secree que tendrían un ancestro común que transmitió el gen a sus descendientes.

Algunos de ellospresentan la malformación también en sus manos, y según los reportes quienes latienen se destacan entre sus pares por ser hábiles escaladores de árboles.