Los

Los "hombres avestruz" existen

Miembros de las tribus africanas Vadoma y Talaunda tienen un gen que hace que sus pies tengan un extraño aspecto.

24horas.cl Tvn
29.11.2012

Este es uno de esos extraños y poco conocidos fenómenos del mundo que sorprenden.

En la tribu Vadoma, que vive en el valle del Zambeze en Zimbabue, varios de sus miembros sufren una malformación en sus pies que hace que se parezcan a las patas de un avestruz.

Según publica ABC.es, se trata de un trastorno genético conocido como ectrodactilia, que hace que los dedos de los pies se fusionen y tengan una apariencia de sólo dos dedos en los pies, curvados y similares a garras.

El hallazgo de personas con esta malformación fue documentada por primera vez en 1770 por un explorador holandés, que vio a esclavos negros que habían sido llevados a la Guyana Holandesa y que tenían esta malformación en sus pies.

Durante siglos se habló de los "hombres avestruz", sin embargo, recién en la década de los 60 hubo reportes en la prensa de casos y se descubrió que este trastorno era muy habitual en la tribu Vadoma.

También hay personas con la malformación en la tribu Talaunda, presente en Zimbabue y Bostwana.

En ambas tribus son sólo un par de familias las que tienen miembros con ectrodactilia, y se cree que tendrían un ancestro común que transmitió el gen a sus descendientes.

Algunos de ellos presentan la malformación también en sus manos, y según los reportes quienes la tienen se destacan entre sus pares por ser hábiles escaladores de árboles.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5