Los hombres las prefieren con voz aguda

Los hombres las prefieren con voz aguda

"Ellos" prefieren voces femeninas que evocan cuerpos pequeños, y "ellas", tonos propios de varones corpulentos.

24horas.cl Tvn
27.04.2013

El tono de voz determina el atractivo de una persona.

Por lo menos esto indica un estudio de la Universidad College de Londres, que reveló que las voces masculinas graves y las femeninas agudas son más atractivas para los individuos del sexo opuesto.

El tono de una voz humana crea expectativas sobre el tamaño corporal de la persona que habla, y hacen que sea perciba como más o menos atractiva.

Según esto "ellos" prefieren voces femeninas porque les recuerdan cuerpos pequeños, y "ellas", tonos propios de varones corpulentos, según consignó la revista PLoS ONE.

La publicación muestra que los oyentes imaginan el tamaño del cuerpo de una persona, e incluso la connotación de lo hablado, basándose en la frecuencia, la calidad de voz y la distancia.

Los autores, liderados por Yi Xu, investigador de la Universidad College de Londres, sostienen que los gruñidos animales a frecuencias bajas suelen indicar mayor tamaño corporal, dominio o agresividad; mientras que frecuencias altas y tonos puros sugieren menor tamaño, sumisión, e incluso miedo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5