Click acá para ir directamente al contenido

Los importantes artistas que fueron descartados para ser el número anglo del Festival de Viña 2018

Pese a que este jueves se confirmó la actuación de Jamiroquai en el certamen, la organización sondeó otros números que, por distintos motivos, no pudieron llegar a la Quinta Vergara.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 19 de enero de 2018

Jamiroquai fue confirmado este jueves para ser, junto con Europe, uno de los números anglo para la edición 2018 del Festival de Viña del Mar, pero no fue el único artista con el que la organización el certamen dialogó para concretar su show.

Según informa La Tercera, la primera opción que tuvieron en la Ciudad Jardín fue la de traer a Blondie con Ringo Starr, iniciativa que no habría prosperado, principalmente, por motivos económicos.

Pet Shop Boys también fue una de las agrupaciones que más cerca estuvo de alcanzar un acuerdo e, incluso, según cuenta la publicación, habría habido varios puntos de acuerdo con la organización, pero problemas con la dimensión de su escenografía, la que no entraría en el escenario de la Quinta Vergara, terminaron con las opciones.

Otra de las alternativas barajadas fue Stevie Wonder y hubo breves conversaciones, las que no fructificaron debido a que la agenda del artista no coincidía con la del Festival.

Finalmente, el otro artista que pudo llegar a la Quinta Vergara en lugar de Jamiroquai fue Rod Stewart, quien se presentará en Santiago durante febrero, pero con el que tampoco avanzaron las negociaciones.

Jamiroquai será el grupo que se presentará el jueves 22 de febrero en el Festival de Viña, en compañía de Europe y Stefan Kramer.