Click acá para ir directamente al contenido

Los Jaivas realizan concierto en cárcel de Valparaíso

Los músicos nacionales se presentaron ante 320 internos que corearon sus canciones reconocidas a nivel nacional e internacional.

Karla Gallardo

Lunes 18 de noviembre de 2013

Ante 320 personas la banda nacional Los Jaivas, realizó un emotivo concierto en el gimnasio del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso.

Los músicos, que celebran sus 50 años de trayectoria, fueron teloneados por la agrupación Rayen, compuesta por nueve internos del penal.

Mario Mutis, integrante de Los Jaivas, manifestó que fue un show importante para ellos, dado que participaron del acto que dio cierre a la ex cárcel de Valparaíso, actual Centro Cultural.

"Acá también hay cariño, amor, hay deseos, anhelos y sueños. Estas personas no son personas perdidas que haya que encerrarlas y dejarlas toda la vida guardadas para que no molesten a la sociedad. Hay que hacer un trabajo con ellos para que vuelvan a reintegrarse", dijo el músico.

Por su parte, Juanita Parra indicó que como grupo "somos nosotros quienes venimos a traer amor, cariño y esperanza. En un momento sentía que me ponía en el lugar de ellos, sin juzgarlos, y sentía que el pecho se me habría con la música y me imaginaba que podía ser la sensación que tenían ellos y ellas".

 

Foto: Agencia Uno