Click acá para ir directamente al contenido

"Los Juegos del Hambre: Sinsajo" se mantiene al tope de la taquilla norteamericana

La cinta protagonizada por Jennifer Lawrence volvió a quedar en la cima de las cintas en Estados Unidos y Canadá, seguida por "Los Pingüinos de Madagascar" y la secuela de "Quiero Matar a mi Jefe"

Francisco Guerrero

Martes 9 de diciembre de 2014

"Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1", con Jennifer Lawrence, recaudó 21,6 millones de dólares para liderar la taquilla en América del Norte por tercera semana consecutiva.

La semana anterior la cinta recaudó la no despreciable suma de 123 millones de dólares en venta de entradas y se quedó en lo más alto de la taquilla norteamericana en su primer fin de semana de estreno. Con esto "Sinsajo, Parte 1" registró la mayor recaudación del año para un estreno en Estados Unidos.

En tanto, el filme de DreamWorks Animation "Pingüinos de Madagascar" quedó segunda, con 11,1 millones de dólares, en el flojo fin de semana posterior al Día de Acción de Gracias en salas de cine de Estados Unidos y Canadá, ocasión en que la gente usualmente prefiere ir de compras en ver de asistir al cine.

"Quiero Matar a mi Jefe 2", con Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis, quedó tercera, con 8,6 millones de dólares en ventas de boletos entre viernes y domingo, de acuerdo a las estimaciones de la firma Rentrak.

Fuente: Reuters